Diagnóstico


Se trata de un proceso de reflexión para identificar la situación de partida de Zaragoza en cada uno de los objetivos de la Agenda Urbana. Se ha contado inicialmente con los diagnósticos realizados previamente en la planificación estratégica y sectorial, así como con los indicadores de seguimiento del Observatorio Urbano de Ebrópolis y con los sistemas de información municipales.

Dentro de este proceso, destacan los siguientes pasos seguidos:

  • Elaboración de un prediagnóstico para cada uno de los diez objetivos, integrando aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. Para ello se cuenta con los datos descriptivos proporcionados por el MITMA y con los indicadores cuantitativos mencionados, así como el recoger qué se ha realizado en la ciudad en cada uno de los objetivos estratégicos y específicos y líneas de acción de la Agenda Urbana.
  • A partir de estos prediagnósticos se realiza una reflexión y finalmente se lleva a cabo un análisis DAFO – Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades - que combina los enfoques interno y externo y que culmina en un DAFO global.

Todo ello conforma un documento de DIAGNÓSTICO validado por las Áreas y Grupos municipales y a refrendar en el proceso de participación abierto.