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Urbanismo » Atención Ciudadana / Información y Documentación

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Para Consultar un Expediente es imprescindible Solicitar Cita Previa, sin la cual no se atenderá ninguna solicitud de consulta, bien por la web o por teléfono (010).

Se pueden consultar expedientes urbanísticos en período de tramitación y/o exposición pública, o finalizados y conservados en el Archivo Central.

En el caso de los expedientes archivados pueden solicitarlos cualquier persona aunque no sea el interesado, de acuerdo al derecho de acceso a Registros y Archivos.

En el caso de expedientes en tramitación y/o exposición pública sólo pueden solicitar su consulta las personas que acredite la condición de interesados (previa justificación de la misma).

Según el momento y antigüedad de la resolución puede consultar los expedientes en:

Expedientes en tramitación:

Para la consulta de expedientes en tramitación o en período de exposición pública es preciso solicitarla y se les citará telefónicamente para el examen del expediente, debiendo acreditar su condición de interesado.

Expedientes finalizados y archivados:

Archivo Central del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, sótano 1):

  • Los expedientes de Urbanismo desde el año 1940.
  • Los expedientes del resto de los Servicios Municipales desde el año 2000.
  • Todo lo anterior se puede consultar en el Archivo Histórico (Palacio de Montemuzo, C/ Santiago, 34)

Tras el examen, puede obtener las fotocopias de los documentos integrantes del mismo, en su caso, con abono de la Tasa correspondiente.

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Depende de la calificación del suelo hecha por el Plan General de Ordenación Urbana de 2001; pero con carácter general se podrán instalar oficinas en planta baja y primera planta, entendiendo por primera planta la inmediatamente superior a la baja, con independencia de su denominación (principal o entresuelo)

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El despacho profesional se regula como categoría diferenciada de las oficinas, si se trata de la vivienda del titular del mismo. Con carácter general, se puede instalar un despacho profesional en la vivienda del titular de la actividad, en cualquier calle y en cualquier planta alzada. El despacho profesional debe compartirse con la vivienda y se establece un límite de 15 metros cuadrados dedicado a la actividad. El resto de la vivienda debe cumplir las condiciones de "vivienda exterior" establecidas en las Normas Urbanísticas del Plan General vigente.

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1) Atención presencial: de lunes a viernes, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en Vía Hispanidad 20, planta baja. 50009-Zaragoza.

Los horarios más importantes para los trámites urbanísticos son:

  • Oficina de Información: de 8,30 a 13,30 h.
  • Registro de Urbanismo: de 8,30 a 13,30 h.
  • Unidad de Ingresos Urbanísticos (emisión de recibos de pago de tasas, etc…): de 8:30 a 13:00 h.
  • Caja: de 8,30 a 13,30 h.

*Tenga en cuenta el horario de Caja para coger el turno en Información con la antelación suficiente.

El horario de atención al público para los Servicios gestores de la Gerencia de Urbanismo (Disciplina Urbanística, Licencias, Inspección, etc…) es de 8:30 a 10:30 h.

2) Atención telemática: Además tiene la posibilidad de hacer consultas urbanísticas por correo electrónico y a través de la web municipal: www.zaragoza.es/urbanismo , En esta web tiene a su disposición amplia información sobre trámites urbanísticos.

3) Atención telefónica: 976 721 075. Horarios:

  • Información General: de 9,30 a 13:00 h.
  • Información Técnica: de 13,30 a 14,30 h.

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Con carácter general, se prohibe la colocación en las fachadas exteriores de elementos correspondientes a instalaciones particulares que sobresalgan tales como aparatos de refrigeración, aire acondicionado, extractores, chimeneas, antenas parabólicas, etc….
Por lo tanto, no se puede colocar un aparato de aire acondicionado superpuesto a fachada, a no ser que se presente un estudio del conjunto de toda la fachada, resolviéndose de forma favorable.
Cuando se trate de fachadas interiores, se admitirán dichos elementos siempre que esté acreditada su necesidad técnica. Si son visibles desde espacios públicos, precisarán proyecto de reforma de fachada. Los elementos adosados no podrán disminuir las dimensiones mínimas exigidas a los patios de luces por las Normas del Plan General de Ordenación Urbana (Art. 2.3.10) y deberán cumplir los límites establecidos en la Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones en el Término Municipal de Zaragoza (Art. 30.3.)

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Si. En este Archivo se conservan las licencias municipales de obras de la ciudad.

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