Informes Urbanísticos


El ciudadano puede solicitar la información básica del régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector en la forma establecida por ley. La información obtenida tiene un carácter meramente informativo, no vinculante.

Requisitos


Se debe aportar la siguiente información:

  • Deberá identificar inequívocamente la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector, de manera que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el caso. Deberá acompañar, en la medida de los posible, plano de emplazamiento, de la finca objeto de la consulta.
  • La Administración municipal, al contestar la consulta, señalará únicamente, en la información urbanística emitida la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate, y los usos, intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo, definitivamente aprobado, que resulte de aplicación en el término municipal de Zaragoza remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Servicio de Información y Atención al Ciudadano

Proceso


Este trámite puede realizarse de forma presencial:

  1. Consulta por Escrito: Documentación necesaria:
    • Instancia - formulario normalizada (modelo 450).
    • Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
    • Justificación de pago electrónico o copia del Documento de ingreso de la Autoliquidación de la Tasa (Ordenanza Fiscal 13).
    • Plano de emplazamiento o levantamiento topográfico sobre la Cartografía digital municipal o sobre la Ficha de Información Urbanística del Sistema de Gestión (SIGGURZ). 
    Plazo de resolución: 1 mes desde la presentación de la solicitud. Se responderá al ciudadano por escrito mediante notificación personal.

Descripción del trámite


El ciudadano puede solicitar la información básica del régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector en la forma establecida por ley. La información obtenida tiene un carácter meramente informativo, no vinculante.

Normativas


Pago


Tasa según Ordenanza Fiscal 13

Órgano gestor


Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística