Urbanismo

Oficina de Información y Atención al ciudadano de Gerencia de Urbanismo.


Descripción

Es una oficina de gestión administrativa que realiza funciones relacionadas con materias urbanísticas de la Ciudad y sus Barrios. Dispone de medios informáticos y tecnológicos adecuados a las necesidades del ciudadano, permitiendo la atención presencial, telefónica, por fax y correo electrónico con el fin de adaptarse a las necesidades particulares.

  • Información general relativa a la Gerencia de Urbanismo
  • Información técnica
  • Registro General de Urbanismo
  • Actuaciones de Gestión:
    • Recepción y comprobación de solicitudes de licencias; comunicaciones previas y declaraciones responsables.
    • Tramitación de comunicaciones previas y declaraciones responsables de obra menor, y vallas y andamios.
  • Gestión de cita previa.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Información Municipal de Urbanismo
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • informacionurbanismo@zaragoza.es
  • Atención presencial
  • 976 721074
  • Horario
    • Información General de Urbanismo: de 08:30 a 14:00 h. (La solicitud de turno para atención presencial finaliza a las 13:30)
    • Información Técnica de Urbanismo: de 08:30 a 13 h
    • Registro de Urbanismo: 08:30 a 13:30 h.
    • Ingresos urbanísticos (caja): de 8,30 a 13 h.

Teléfono

976 721075
Fax: 976 721074

Correo

Dirección

Preguntas Frecuentes

  • Con carácter general, se prohibe la colocación en las fachadas exteriores de elementos correspondientes a instalaciones particulares que sobresalgan tales como aparatos de refrigeración, aire acondicionado, extractores, chimeneas, antenas parabólicas, etc….
    Por lo tanto, no se puede colocar un aparato de aire acondicionado superpuesto a fachada, a no ser que se presente un estudio del conjunto de toda la fachada, resolviéndose de forma favorable.
    Cuando se trate de fachadas interiores, se admitirán dichos elementos siempre que esté acreditada su necesidad técnica. Si son visibles desde espacios públicos, precisarán proyecto de reforma de fachada. Los elementos adosados no podrán disminuir las dimensiones mínimas exigidas a los patios de luces por las Normas del Plan General de Ordenación Urbana (Art. 2.3.10) y deberán cumplir los límites establecidos en la Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones en el Término Municipal de Zaragoza (Art. 30.3.)

Última actualización: 2021-02-17

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano