Urbanismo

Urbanismo

Urbanismo » Planeamiento

Descarga: Datos Abiertos

  • Online
  • Presencial
  • Teléfono
  • Correo postal

Solo de aquellos organismos cuya información esta georreferenciada y accesible para los técnicos municipales.

Trámites relacionados


La cartografía municipal se ofrece en formatos DXF (Drawing Exchange Format) o PDF (Portable Document Format). El primero de ellos es un formato de intercambio gráfico, ampliamente extendido, usado en aplicaciones CAD, o de dibujo por ordenador. Existen aplicaciones gratuitas que permiten su visualización y/o edición. El segundo de los formatos puede ser visualizado directamente en la inmensa mayoría de dispositivos actuales, ya que es habitual contar con aplicaciones preinstaladas que lo permiten.

Todas las capas cargadas en el Visor Urbanístico disponen de la información a través de conexiones a Servicios WMS y WFS y son posibles la descarga en formatos Shapefile, Geojson, etc para añadir estas capas en aplicaciones como Qgis. ArcGis u otros programas SIG de escritorio utilizados en el mercado.

Trámites relacionados


En el caso de parcelas contiguas afectadas por una misma licencia se puede emitir un único documento que contenga las alineaciones oficiales de cada una de ellas, por lo que sería un único expediente de tramitación y se abona una única tasa. Debe especificarse en el documento de solicitud, aportando los datos de todas las parcelas de interés, así como reflejando correctamente todas ellas en el plano de situación que ha de aportarse.

Trámites relacionados


Puedes aprender a manejar las funcionalidades de la pantalla principal del visor, así como de los apartados de: callejero, contenido, búsqueda cartográfica, búsqueda planeamiento e información de un punto mediante el Manual de uso que hemos publicado

Trámites relacionados


La Unidad de Información Geográfica tiene disponible para su descarga desde la web, en formato digital, varías versiones de plano callejero de gran formato, pensados para su disposición mural. No existe en la actualidad una versión impresa para su distribución generalizada. Otros departamentos municipales, como Turismo y algunas Juntas Municipales o Vecinales, ponen a disposición del público planos impresos de la ciudad de variadas características (https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/es-util/publicaciones).

Trámites relacionados


Para fincas sin alineaciones oficiales, carentes del planeamiento urbanístico aprobado que las determinen, se emite documento diferente que contiene la información cartográfica y urbanística disponible. Cuando no es posible la emisión del documento de Alineaciones y Rasantes, y puesto que es obligatoria su presentación en algunos trámites, debe presentarse el documento de Cartografía y Planeamiento que se elabora. Este otro documento finaliza el expediente de la solicitud e implica, igualmente, el cobro de la tasa municipal.

Trámites relacionados


Está previsto incorporar la descarga de datos editables, relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, próximamente. De momento, únicamente está disponible la descarga de contenidos en formato PDF, que permite la visualización para consulta.

Cuando estén todas las capas cargadas en el Visor Urbanístico se dispondrá de la información a través de conexiones a Servicios WMS y WFS y sera posible la descarga en formatos Shapefile, Geojson, etc. para añadir estas capas en aplicaciones como Qgis. ArcGis u otros programas SIG de escritorio utilizados en el mercado.

Trámites relacionados