Para comenzar a disfrutar de toda la oferta de actividades de Z16, debes seguir estos sencillos pasos:

1. Descarga la App Z16 en tu móvil. Puedes hacerlo desde la app store (iOS) o la Play Store (Android).

2. ¡Regístrate!: Entra en la app, pulsa ACCEDE y después ¡REGÍSTRATE!. Completa tus datos y pulsa REGÍSTRAME. Para poder participar, es necesario que marques la casilla de Solicito el registro en la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza. Es preferible que te registres con tu correo electrónico personal en lugar del correo de tu centro educativo.

3. Activa tu cuenta: Habrás recibido en la bandeja de entrada de tu correo electrónico dos correos. Entra en el de Sede electrónica con asunto Plataforma de Gobierno Abierto. Lee el correo electrónico y pulsa en el enlace para activar tu cuenta.

4. Valida tu cuenta: Vuelve a la app Z16, pulsa ACCEDE y después VALIDARTE. Completa tus datos y pulsa ENVIAR. Una vez finalizado este paso, ¡ya puedes iniciar sesión y comenzar a disfrutar de Z16!

Aclaración: Para participar en el Programa Z16 es necesario aceptar al menos el permiso "Solicito la participación en Z16 y acepto sus Condiciones de Participación". El resto de permisos no son obligatorios.

También puedes consultar el video tutorial de registro y validación en Z16 en el que se explican todos estos pasos. TUTORIAL DE REGISTRO Y VALIDACIÓN Z16.

Puedes participar de forma totalmente gratuita en 16 actividades durante todo el año. Los Embajadores/as Z16 pueden disfrutar de 32 actividades. ¿Quieres saber más sobre los Embajadores/as Z16 y cómo rellenar tu solicitud? ¡Haz click aquí!

 

Si eres un Joven con Necesidad de Apoyo, puedes consultar la información relativa a la accesibilidad en las actividades publicadas en la app. Para conocer los detalles, puedes contactar con nosotros/as enviando un correo a z16ayuda@zaragoza.es o llamando al 976 72 16 16.

Además, en caso de que necesites acompañamiento no hay ningún problema. Puedes contactar con nosotros/as para que, en caso de que cumplas con los requisitos, puedas acceder a las actividades con un acompañante, también de forma gratuita.

Un Embajador/a Z16 es un/a usuario/a de Z16 que voluntariamente colabora en la difusión del Programa, contándoselo a sus amigos y amigas. A cambio, tiene muchas ventajas, entre algunas de ellas, destaca que puede disfrutar del doble de actividades y acceder a Eventos exclusivos para Embajadores/as Z16.

¿Cómo puedes convertirte en Embajador/a Z16? ¡Muy sencillo! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para nombrarte oficialmente en uno de nuestros Eventos de Nombramiento, en el que te entregaremos un kit de bienvenida.

Sólo tienes que entrar en la app para conocer toda la oferta disponible. Las actividades están distribuidas en diferentes bloques temáticos. Verás que unos bloques son de color rojo y otros de color azul. ¿Cuál es la diferencia?:

  • Bloques rojos: puedes participar en una actividad de cada uno de los bloques rojos durante el año.
  • Bloques azules: puedes participar en más de una actividad de cada bloque durante el año, siempre teniendo en cuenta el límite total de 16 actividades que te marca el contador.

¡Recuerda que las actividades se renuevan de forma semanal! Te recomendamos que vayas consultando la programación para descubrir todas las novedades que tenemos preparadas.

¡Estamos para ayudarte! Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos al correo z16ayuda@zaragoza.es o llamarnos al teléfono 976 72 16 16. Nuestro horario de Atención es los jueves y viernes 16h a 20h y los sábados y domingos de 17h a 21h.

No te preocupes. Si tienes cualquier problema durante tu registro o validación en el Programa Z16, puedes contactar con nosotros/as a través del correo z16ayuda@zaragoza.es indicándonos la incidencia y te ayudaremos a solucionarla.

En la app Z16 encontrarás actividades de todo tipo. Es importante que leas la descripción y las condiciones de la actividad en la que te interese participar, ya que ahí encontrarás de forma detallada cómo realizar tu canjeo.

¡Asegúrate de que puedes acudir antes de hacer tu canjeo! Una vez realizado, no es posible recuperarlo.

Todos los chicos y chicas que cumplan 16 años en el año natural y que además, cumplan al menos uno de estos dos requisitos:

  • Estar empadronado/a en la ciudad de Zaragoza.
  • Estudiar en un centro educativo de la ciudad.

Ejemplo: Estoy empadronado en Utebo, pero estudio en el IES Sanz Briz. ¿Puedo disfrutar de Z16? Por supuesto, aunque no cumplas el requisito del empadronamiento, sí que cumples el de estudiar en un centro de la ciudad, y por lo tanto, puedes participar en Z16.

Puedes disfrutar del Programa Z16 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que cumples 16 años, independientemente del mes en que los cumplas.