En el caso de parcelas contiguas afectadas por una misma licencia se puede emitir un único documento que contenga las alineaciones oficiales de cada una de ellas, por lo que sería un único expediente de tramitación y se abona una única tasa. Debe especificarse en el documento de solicitud, aportando los datos de todas las parcelas de interés, así como reflejando correctamente todas ellas en el plano de situación que ha de aportarse.

Trámites relacionados

Para fincas sin alineaciones oficiales, carentes del planeamiento urbanístico aprobado que las determinen, se emite documento diferente que contiene la información cartográfica y urbanística disponible. Cuando no es posible la emisión del documento de Alineaciones y Rasantes, y puesto que es obligatoria su presentación en algunos trámites, debe presentarse el documento de Cartografía y Planeamiento que se elabora. Este otro documento finaliza el expediente de la solicitud e implica, igualmente, el cobro de la tasa municipal.

Trámites relacionados

Si se trata de actividades urbanas lo más inmediato es el Ayuntamiento. En cuestiones de recursos naturales, flora o fauna lo mejor puede ser acudir directamente a la Guardia Civil, que cuenta con un Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) especializado en la materia . En cualquier caso puede acudirse a la Consejería competente en la Comunidad Autónoma.