Una buena opción para ocupar el tiempo libre serían los Centros de Convivencia para personas mayores. Dichos centros son espacios dirigidos a las personas mayores donde pueden realizar multitud de actividades, cursos, talleres, relacionarse o solicitar algún tipo de orientación.

Desde este enlace se puede acceder a la red de Centros de Convivencia para saber dónde está el más cercano a mi domicilio.

También se puede acceder al trámite para hacerse socio/a de un Centro de Mayores .

Puede consultar el Portal de Personas Mayores, para conocer los servicios y actividades que programa el Ayuntamiento de Zaragoza

Aunque la Valoración de la Dependencia es una competencia de la Comunidad Autónoma, en el CMSS, podrá recibir toda la información necesaria respecto a la Ley de atención a la Dependencia: requisitos para su solicitud y plazos, así como apoyo para su tramitación y acompañamiento en el proceso.

Las prestaciones y subsidios de desempleo puede ser asesoradas desde su oficina del INAEM, no obstante también podría dirigirse a su Centro Municipal de Servicios Sociales podrá recibir información y orientación sobre posibles prestaciones municipales como de la Comunidad Autónoma.