Volver

Zonas de esparcimiento canino
EDICIÓN 2017

Realizada por Emilio el lunes 19 diciembre 2016 09:20 h. en representación de Asociación de Vecinos ACTUR REY FERNANDO

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

Dado el número creciente de vecinos que tienen perros y la necesidad, y obligación, de sacarlos a la calle, para pasear, hacer ejercicio, socializarse y "aliviarse", sería conveniente que desde el Ayuntamiento, atendiendo a la Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de Animales, se articularan medidas que facilitasen esta labor. Por ello, solicitamos que en todos los parques perimetrales del distrito se habilitase, progresivamente, una zona para mascotas, con su correspondiente valla (metálica, de madera, de seto, etc.), habría que buscar la mejor ubicación posible, convenientemente separada de las zonas de juegos infantiles, con fácil acceso, con un suelo adecuado, con fuente, sombra, alumbrado, bancos, con contenedor para excrementos,¿ Tiene que quedar claro, que no se solicita ningún tipo de instalación tipo "agility", solo espacio donde los animales puedan estar libres, sin condicionamiento horario y acondicionado mínimamente. Se ha presentado oficialmente, en Junta de Distrito, un estudio previo de 13 posibles zonas para esparcimiento canino en todo el barrio.

Objetivos

Sin tener constancia del censo de animales en el Distrito, pero siendo consciente de que prácticamente en su totalidad son animales domésticos y más concretamente perros y que su número va aumentando progresivamente en los últimos años, creemos que desde el Ayuntamiento se debe implantar servicios y recursos diversos para resolver las demandas de este colectivo y facilitar la convivencia entre animales y personas. También tenemos que saber que las necesidades de un animal de compañía comprenden normas básicas que el dueño debe asumir: calidad de vida y civismo, entre otras, pero también higiene y salud.

Beneficiarios

Todos en general. Los animales porque pueden hacer ejercicio, socializarse y jugar en libertad. Por la limpieza en espacios públicos, calles, jardines,... y los beneficios que para la salud de personas y animales supone.


Observaciones

Este espacio, si queremos que sea atractivo para los dueños de los animales, requeriría una limpieza y mantenimiento periódico, para propiciar su uso, evitar infecciones, olores y mala imagen. Esta propuesta, además de lo explicitado anteriormente, viene justificada por la gran extensión del barrio, la gran distancia entre parques y para quitar argumentos a los vecinos que realizan actos incívicos, sueltan a los perros por las aceras y zonas verdes, no limpian los excrementos, ponen a beber a los animales en las fuentes,...
Apoyos Recibidos: 29 Apoyos Recibidos