PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

CARRIL BICI QUE UNA LA CARTUJA BAJA CON ZARAGOZA

Realizada por Cartuja baja el miércoles 21 febrero 12:35 h.

Apoyos Recibidos: 334 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

Unir el Barrio de La Cartuja con Zaragoza Ciudad y permitir y facilitar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente

Objetivos

Facilitar a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte poder desplazarse a Zaragoza y viceversa y facilitar a los trabajadores de los 11 polígonos industriales el transporte en este medio

Beneficiarios/as

Ciudadanos en general y trabajadores y usuarios de los 11 polígonos industriales


Observaciones

Por una ciudad mas limpia

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 27 marzo 2018 10:39 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 21 febrero 2018 12:35 Creación de la propuesta

Valoraciones

Existe una importante demanda de comunicar la Ciudad de Zaragoza con los polígonos industriales y los barrios rurales del entorno 
Además, el Plan Director de la Bicicleta establece la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas en el extrarradio de la ciudad para poder realizar los trayectos al trabajo en bicicleta de forma segura. 
Dado que en la actualidad Zaragoza aún no cuenta con dichos itinerarios seguros, el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza, está trabajando en un proyecto en esa línea, gracias al cual se van a señalizar las distintas rutas en bici dentro del área de su influencia, en base a los criterios adoptados por el Gobierno de Aragón para la ¿Señalización de Senderos Saludables¿.
En cualquier caso, además de la señalización, para que dichos itinerarios sean cómodos y seguros, es necesario incluir acondicionamiento del pavimento, mejora de las conexiones entre ellos, colocación de alumbrado, etc. Dichas actuaciones requieren de un estudio y una valoración pormenorizada, y, en los casos en los que dichos caminos no sean de titularidad municipal, el acuerdo con las entidades correspondientes. 
Por otro lado, desde este Servicio, se considera conveniente estudiar también la opción de situar la nueva vía ciclista paralela a la carretera pero protegida de la circulación de automóviles, dado que, en cuanto a seguridad, comodidad y rapidez, ésta sería la mejor opción para los ciclistas.
Por ello, aunque sí que se comprueba la necesidad de contar con dicha ruta adaptada, se cree interesante poder realizar un estudio más detallado junto con el Consorcio para así poder definir la solución más adecuada y con ello el coste económico que supondría, considerando todas las posibles afecciones que puedan surgir en el mismo, además de la firma de los convenios oportunos con las entidades titulares de los terrenos en los que se va a situar. 

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