Córner 2019 - Miguel Ángel Gil Andaluz en Las Armas

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 2019 - Miguel Ángel Gil Andaluz en Las Armas

05-05-2019 11:00    C/ Armas 72 Planta 0, Zaragoza Activa (Las Armas)

Con Córner 2019 seguimos la programación de intervenciones efímeras en espacios de tránsito bajo la perspectiva personal de cada una de las y los artistas y creadores. Una nueva edición tras cinco años en los que el proyecto ha madurado y ha crecido gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los participantes y con un doble espacio por intervenir La Azucarera y Las Armas.

Intervención “¡¡Sean benditas y alabadas!!” de Miguel Ángel Gil Andaluz en CORNER MIZ | Las ARMAS – 4 de abril a 26 de mayo.

Bendita sea la hora, tres de la mañana del día 3 de agosto de 1936, en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza. Por tanto sean, por siempre, benditas y alabadas... Este conocido cántico popular de origen religioso es el punto de partida para la intervención que Miguel Ángel Gil ha realizado en Zaragoza Activa Las Armas. Una obra cargada de conceptos con los que analiza la realidad social actual.

Horario de la exposición: 11 a 14 h

Talleres sobre la exposición, "¡¡Sean Benditas y Alabadas!!" de Miguel Ángel Gil Andaluz.

Coincidiendo con la exposición se realizarán talleres dirigidos a público infantil a partir de las 12 h. Serán talleres creativos gratuitos relacionados con la exposición. Para asistir a los mismos no se requiere inscripción previa.

Plazas libre hasta completar aforo

Horario: 12 a 14 h

Lugar: Zaragoza Activa Las Armas ( C/ Las Armas 72)

Miguel Ángel Gil Andaluz. Bio
Miguel Ángel Gil Andaluz, Barcelona en 1966. En el año 1987 fija su residencia en Zaragoza. Aunque durante los primeros años asiste a distintos cursos monográficos, considera su carácter experimental la base de su formación, constante y activa durante todo el tiempo. Instala estudio propio en el año 1998. Desde 1995, fecha de su primera exposición individual, ha participado en más de ciento setenta exposiciones entre individuales y colectivas, ha trabajado en diversas disciplinas artísticas, tales como: performance, cerámica, escultura, fotografía, instalación..., pero sus inquietudes abarcan más allá del trabajo puramente creativo, implicándose a lo largo de su trayectoria en trabajos de coordinación y comisariado, en más de veinte certámenes y exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo, junto al grupo Pértiga y posteriormente en solitario.

Su trabajo se ha intentado identificar con distintos estilos, arte conceptual, poesía visual, posmodernismo, arte sociopolítico, performance art, surrealismo, pero su compromiso es exclusivo con su propio discurso, con su intención de comunicar. Su obra es un recorrido en busca del contraste, la contradicción y la paradoja, algo que supone para él una apuesta constante. En el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios, en los que conviven distintas realidades. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión del propio concepto de arte. Su trabajo pretende mostrar algunos aspectos de la realidad y sugerir otros pero siempre provocando cierta reflexión sobre nuestro entorno y los elementos que lo forman.