Cultura y cooperación al desarrollo. Ciclo trabajar y emprender en Coop. al Desarrollo

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cultura y cooperación al desarrollo. Ciclo trabajar y emprender en Coop. al Desarrollo

29-04-2014 18:00    Multimedia, La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Píldora 9 de 10 Cultura y cooperación al desarrollo.

Emprende de forma diferente. Aprende las nociones básicas de la cooperación al desarrollo. 

Horario: 18h a 21h

Buris International fue fundada en 2005 para dar servicios de consultoría, ingeniería y formación especializados en agua, saneamiento, higiene y medio ambiente, en el ámbito de la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo.

Formador: Pedro Canut

 

Presidente de la Asociación Multilateral y responsable de proyectos de formación y evaluación dentro de la entidad, y miembro fundador de la empresa de gestión cultural Ariadna Proyectos Culturales. Desde Multilateral ha realizado labores de diseño y gestión de proyectos de cooperación cultural en el ámbito nacional e internacional, europeo, africano y americano, y participa en las habituales tareas de asesoramiento para la  cooperación a entidades e instituciones nacionales. Ha impartido docencia en seminarios especializados en países de América, y Europa. Desde Ariadna Proyectos Culturales ha gestionado diferentes contratos de asistencia técnica para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) vinculados a evaluación de proyectos culturales, y buenas prácticas. Desde 2009 se encarga del asesoramiento y evaluación de las planificaciones anuales de los Centros Culturales de España en el exterior. Recientemente ha participado en la publicación de los libros “Redes Culturales. Claves para sobrevivir a la globalización” AECID, Madrid, 2008; y “Cómo evaluar proyectos de cultura para el desarrollo: una aproximación metodológica a la construcción de indicadores” AECID, Madrid, 2009.

 

Coordinadora ciclo: Elena Giménez

El ciclo:  

1.Intro. Cooperación al desarrollo y contexto humanitario. ¿Cuándo es eficaz la ayuda?

2.Actores y oportunidades de empleo en el contexto humanitario.

3.El proyecto de cooperación: Identificación, formulación, ejecución, evaluación y monitoreo.

4.Captación de fondos y financiación para la cooperación al desarrollo 

5.Estrategias de comunicación en la cooperación

6.Herramientas de cooperación y contexto humanitario.

7.Tendencias en la cooperación al desarrollo

8.Caso práctico: Tifón Hayan, Filipinas 2013.

9.Cultura y cooperación al desarrollo.

10.Logística y seguridad en el terreno

No es obligatorio la asistencia al ciclo completo, puedes asistir a diferentes píldoras de modo independiente.