Visual Merchandising: Crea tu escaparate conceptual


30-01-2014 11:00 Plaza Activa, La Azucarera
Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
VISUAL MERCHANDISING: CREA TU ESCAPARATE CONCEPTUAL DATOS
Escuela de Creativos Made in Zaragoza
Diseño y animación de punto de venta
INTRODUCCIÓN
El Visual Merchandising también llamado “venta visual” ha llegado a considerarse la ciencia que domina nuestros impulsos de compra. Un llamativo escaparate o una cuidada exposición interior, forman parte de algunas de las piezas clave que dicen atrapar la mente del consumidor. La pregunta es ¿se puede vender más gracias a este arte? ¿es necesario mostrar productos en el escaparate? Conoceremos a fondo los trucos básicos y nos sumergiremos en el mundo del Interiorismo comercial más actual y vanguardista.
OBJETIVOS
- Dar a conocer las ventajas de aplicar este tipo de técnicas en un comercio de proximidad (coordinación, implantación, orden, etc)
- Citar uno de los mayores ejemplos de éxito a nivel nacional e internacional (caso Selfridges)
- Recalcar la necesidad de un punto de venta ilusionante, teatralizado y que sea capaz de distinguirse
- Difundir y poner en práctica los nuevos modelos comerciales entre los asistentes
CONTENIDO
A) Contenidos teóricos - Definición, función y elementos clave del Visual Merchandising: Escaparatismo, Interiorismo Comercial (Técnicas de Merchandising), Identidad Corporativa, entre otras - Recursos de apoyo importante: color, iluminación, soportes, etc
B) Contenidos prácticos - Observación de material audiovisual y puesta en escena para determinar conclusiones sobre: Maneras de decorar una tienda dependiendo de su imagen de marca Maneras de decorar un escaparate, sí o no al exceso de producto, decoración externa,,…
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad - Capacidad de comprensión y concreción de las ideas artísticas. - Sentido de la ambientación, del método y de la optimización de recursos - Capacidad de comunicación y relación social para trabajar en equipo. - Rigor en el estudio de la documentación contrastada
METODOLOGÍA
Puesta en común de los conocimientos de manera dinámica e interactiva, con apoyo del visionado de varios vídeos y una amplia colección de fotografías específicas. Para ello será preciso contar con un equipo de video-proyección. Además, se les proporcionará a los alumnos material para elaborar un boceto de escaparate, así como material para materializarlo a final de la sesión, ejercicio imprescindible para el desarrollo de la actividad.
DATOS DE INTERÉS DEL PONENTE
Hola, mi nombre es Paula Pisa y soy directora creativa del estudio Pisa Moreno y tras ser viveristas en Zaragoza Activa, tenemos sede propia en el barrio de Santa Isabel (fotografías Pedro Etura). Lo nuestro es la puesta en escena para marcas así que llevamos a cabo proyectos personalizados de diseño Industrial e Interiores naturalmente. Estudié Diseño y Producción de Espacios en IED de Barcelona y me especialicé en Visual Merchandising. Desde 2006 imparto formación en materia de diseño comercial, por lo que mi experiencia profesional se enriquece con el continuo contacto con otros diseñadores, comerciantes y una constante actualización.
Horario: 11,00 a 14,00 horas

