Formas de tramitación
Por Internet
Proceso.
Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:
- Qué documentación tiene que guardar previamente en su ordenador
- Cumplimente y guarde en su ordenador el modelo 450 que puede localizar en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del trámite, siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos. (campos obligatorios en mod. 450: 1 -2 - 3 -4 - 6 y 8)
- Documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel, escanéela preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
- Iniciar Procedimiento
- Iniciar el expediente seleccionando el botón de Iniciar trámite con Certificado Electrónico y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
- Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.