Tráfico y Vía Pública

Solicitud de traslado o instalación de contenedores de residuos domésticos


Descripción

El traslado y la instalación de contenedores municipales en las vías públicas corresponde al Ayuntamiento, el cual fijará la correspondiente ubicación con arreglo a determinados criterios y requisitos técnicos, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente y la operativa del servicio que se presta.

Mediante este procedimiento los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y solicitar el traslado o instalación de los contenedores que se considere, así como la instalación de fijaciones en los mismos, siempre y cuando en el punto solicitado sea viable la prestación del servicio de recogida.

Asuntos que NO son objeto de este procedimiento:

  • Instalación o traslado de contenedores en espacios en los que se prohíbe el estacionamiento o la parada de vehículos, tales como reservas de espacio para carga y descarga, badenes, autobuses, servicios públicos, etc.
  • Instalación de contenedores en recintos privados o no considerados como viarios públicos.
  • Traslado de contenedores identificados para uso exclusivo o específico, tales como limpieza pública, sanitarios, mercados, parques y jardines, etc., o que dan servicio a polígonos industriales.
  • Suministro de cubo de basura por robo.
  • Suministro de cubo por incorporación al servicio de recogida de basura
  • Traslado de contenedores que han sido desplazados por la ejecución de obras u otra actuación temporal. De tal modo, este Servicio de Limpieza Pública y Gestión de Residuos determina un emplazamiento temporal para cumplir con la prestación obligatoria del servicio hasta la finalización de las actuaciones. En estos casos, y dependiendo del alcance de dichas intervenciones, se volverá a considerar su emplazamiento.
  • Lo relacionado con: el mantenimiento de contenedores referido a su rotura o deterioro, volcados por el viento, llenos, inclinados, solicitud de vuelta a su ubicación tras finalización de obras, con desbordamientos, olores, etc., no procederá su solicitud mediante este procedimiento ya que pueden ser gestionados de forma simplificada a través del servicio de "Quejas y Sugerencias" del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Lo relacionado con contenedores de obras.

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Documentación

  • Rellene el Impreso descargable en el apartado de "Impresos relacionados"
Última actualización: 2024-03-26

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Limpieza Pública y Gestión de Residuos

  • Calle Casa Jiménez nº 5 (Edificio Casa Jiménez) - 50004
  • 976 724205