Descripción

Teatro foro relacionado con el uso de las nuevas tecnologías.

Descripción del trámite


Proyecto realizado en colaboración CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones) para la prevención del mal uso realizado por la población joven de las nuevas tecnologías y de las redes sociales a través del teatro foro. El teatro foro permite a las personas jóvenes de la ciudad vivir una experiencia en la que se implicarán activamente así como poner en práctica escenas de su vida cotidiana relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. Los y las jóvenes podrán, mediante esta experiencia creativa, proyectar expectativas de cambio en su vida personal y buscar más y mejores soluciones para atajar los conflictos que puedan surgir en sus redes sociales y en todos aquellos espacios virtuales vinculados al uso de pantallas.

Más información


Quién lo puede utilizar


Jóvenes a partir de 16 años y, especialmente, alumnado de 4º de la ESO que durante el curso anterior ha realizado en el aula el programa municipal de prevención del uso de las tecnologías ON OFF

Su aplicación es adecuada en el marco de grupos organizados como centros de enseñanza secundaria y servicios del ámbito de la juventud, la salud y la educación, así como de servicios sociales y comunitarios.

Requisitos

Qué tiene qué hacer el/la joven para poder utilizarlo

 

Para grupos organizados (Centros de enseñanza y Centros Sociolaborales): Esta actividad se solicita para el curso escolar a través del formulario fijado en el portal web de CMAPA entre los meses de septiembre y noviembre.

Para otras entidades o grupos informales interesados: Estas actividad puede solicitarse a través del correo electrónico: difusionplanjoven@zaragoza.es

Última actualización: 2022-04-06

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Juventud