Asuntos Personales

Reclamaciones sobre datos censales en periodo electoral


Descripción

El censo electoral vigente para las Elecciones Europeas de 9 de junio de 2024 es el censo cerrado el día 30 de enero de 2024.

RECLAMACIONES SOBRE DATOS CENSALES

  • Plazo de reclamaciones: hasta el 30 de abril de 2024 (inclusive).

1. Las reclamaciones formuladas durante el período de exposición serán enviadas diariamente por la Oficina de Organización y Servicios Generales, una vez recibidas de las Juntas y Centros correspondientes, a la Delegación del INE y en cualquier caso deberán tener entrada en dicha Delegación antes de las 12 horas del mediodía del martes 30 de abril de 2024.

2. De la misma manera, cualquier ciudadano puede presentar reclamación en dicha Delegación en el mismo plazo ya señalado, acompañando la misma con un certificado o volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.

Las reclamaciones han de ser formuladas personalmente por los interesados en el impreso que se incorpora en esta página.

Se deberán presentar en la Delegación Provincial del INE, C/ Albareda 1, Zaragoza o bien en el Ayuntamiento en cualquiera de las oficinas indicadas en el proceso.

Los teléfonos de información de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral para los electores es el 900 343 232 - 976 590 297

 

SOLICITUDES DE EXCLUSIÓN DEL CENSO ELECTORAL A EFECTOS DE RECEPCIÓN DE PROPAGANDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Plazo de Presentación


Plazo de reclamaciones: hasta el 30 de abril de 2024 (inclusive).

Formas de tramitación


Presencial

Presencial

Documentación

Rellenar siempre la cabecera haciendo constar la Provincia y Municipio.

En el caso de que la persona NO esté en el Censo Electoral, deberá cruzarse con una raya el primer apartado, completar el texto en el segundo apartado, así como la nacionalidad, la intención de voto, marcar la casilla "Reclama contra su EXCLUSIÓN"
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.
La oficina padronal correspondiente (Junta/ORC) deberá adjuntar un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO.

En el caso de que la persona SÍ esté en el Censo Electoral pero NO debiera estar, deberá completarse la información del primer apartado, cruzarse con una raya el segundo apartado, completar la nacionalidad, marcar la casilla "Reclama contra su INCLUSIÓN"
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.

En el caso de que la persona SÍ que esté en el Censo, pero la información no sea completamente correcta, se deberá completar el texto del primer apartado con los DATOS EXISTENTES EN EL CENSO, completar la información del segundo apartado con la INFORMACIÓN CORRECTA, así como la nacionalidad.
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.
La oficina padronal correspondiente (Junta/ORC) deberá:

  • Modificar la información errónea en el Padrón .
  • Adjuntar un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO, que en caso de que la información incorrecta sea por un cambio de domicilio anterior al 01/01/2019, deberá reflejarse en las observaciones.

Proceso

Dirigirse a:

  1. Delegación Provincial del INE, C/ Albareda 1
  2. Juntas Municipales y Juntas Vecinales, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).
  3. Oficina de Relaciones con los Ciudadanos, en horario de 9:00 a 14:00 de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en las dependencias sitas en Plaza del Pilar s/n Casa Consistorial excepto festivos.
  4. Oficina de Estadística y Gestión Padronal, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, incluidos festivos, (sábado y domingo), calle Domingo Miral 3..

Preguntas Frecuentes

Última actualización: 2024-04-19

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Observatorio de Estadística Municipal