Reclamaciones sobre datos censales en periodo electoral


Descripción

El censo electoral vigente para las Elecciones Generales de 23 de julio de 2023 es el censo cerrado el día 1 de marzo de 2023.

Ese censo se corresponde a las inscripciones en los Padrones municipales y en los Registros de matrícula consular a fecha 27 de febrero de 2023.

RECLAMACIONES SOBRE DATOS CENSALES

  • Plazo de reclamaciones: del 5 al 12 de junio de 2023 (ambos inclusive).

Las reclamaciones han de ser formuladas personalmente por los interesados y se debe aportar volante de empadronamiento y copia del documento identificativo.

Se deberán presentar en la Delegación Provincial del INE, C/ Albareda 1, Zaragoza o bien en el Ayuntamiento en cualquiera de las oficinas indicadas en el proceso.

Los teléfonos de información de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral para los electores es el 900 343 232 - 976 590 297

SOLICITUDES DE EXCLUSIÓN DEL CENSO ELECTORAL A EFECTOS DE RECEPCIÓN DE PROPAGANDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Formas de tramitación


Presencial

Documentación

Rellenar siempre la cabecera haciendo constar la Provincia y Municipio.

En el caso de que la persona NO esté en el Censo Electoral, deberá cruzarse con una raya el primer apartado, completar el texto en el segundo apartado, así como la nacionalidad, la intención de voto, marcar la casilla "Reclama contra su EXCLUSIÓN"
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.
La oficina padronal correspondiente (Junta/ORC) deberá adjuntar un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO.

En el caso de que la persona SÍ esté en el Censo Electoral pero NO debiera estar, deberá completarse la información del primer apartado, cruzarse con una raya el segundo apartado, completar la nacionalidad, marcar la casilla "Reclama contra su INCLUSIÓN"
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.

En el caso de que la persona SÍ que esté en el Censo, pero la información no sea completamente correcta, se deberá completar el texto del primer apartado con los DATOS EXISTENTES EN EL CENSO, completar la información del segundo apartado con la INFORMACIÓN CORRECTA, así como la nacionalidad.
Debe aportar fotocopia del documento y firmar.
La oficina padronal correspondiente (Junta/ORC) deberá:

  • Modificar la información errónea en el Padrón .
  • Adjuntar un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO, que en caso de que la información incorrecta sea por un cambio de domicilio anterior al 01/01/2019, deberá reflejarse en las observaciones.

Proceso

Dirigirse a:

  1. Delegación Provincial del INE, C/ Albareda 1
  2. Juntas Municipales y Juntas Vecinales, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).
  3. Oficina de Relaciones con los Ciudadanos, en horario de 9:00 a 14:00 de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en las dependencias sitas en Plaza del Pilar s/n Casa Consistorial excepto festivos.
  4. Oficina de Estadística y Gestión Padronal, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, incluidos festivos, (sábado y domingo), calle Domingo Miral 3..

Plazo de Presentación


Plazo de reclamaciones: del 5 al 12 de junio de 2023 (ambos inclusive).

Preguntas Frecuentes

Órgano gestor


Observatorio de Estadística Municipal y Gestión de Datos de Población