Educación y Cultura

Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural


Descripción

Convocatoria 2024

Plazo de solicitudes: hasta las 12:59 horas del martes 19 de marzo de 2024.

Las presentes bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 que, a juicio de esta Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los y las agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural. Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico, supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Específicamente, son objeto de la convocatoria las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:

  1. Cultura Tradicional Aragonesa
  2. Artes Escénicas
  3. Artes Plásticas y Visuales
  4. Cine y Audiovisual
  5. Libro y la lectura
  6. Música y actividades musicales

Podrán ser objeto de la convocatoria las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes líneas:

1. Proyectos culturales promovidos por profesionales del sector cultural:

  • Proyectos consolidados: podrán optar a esta línea los proyectos cuya evolución y trayectoria acrediten un crecimiento en su valor artístico y cultural para la ciudad y que hayan celebrado un mínimo de 4 ediciones. En el caso de producciones artísticas podrán optar a esta línea proyectos cuyos solicitantes puedan acreditar la producción de 4 propuestas de características similares al presentado a esta línea.
  • Proyectos no consolidados: podrán optar a esta línea los proyectos de nueva o reciente creación con una trayectoria inferior a 4 ediciones.

2. Proyectos culturales promovidos por entidades no profesionales

Esta línea se plantea con el fin de asegurar el ecosistema cultural y apoyar proyectos culturales que persiguen objetivos y presupuestos más limitados y/o que sean promovidos por entidades o personas no profesionales del sector cultural.

La dotación económica para la concesión de estas ayudas económicas asciende a un importe máximo de 500.000,00€.

Criterios de valoración de las solicitudes:

La adjudicación y la determinación de la ayuda económica se ajustarán a los siguientes criterios de valoración de los proyectos:

1. Proyectos culturales promovidos por profesionales del sector cultural:

  1. Interés artístico y cultural del proyecto
  2. Originalidad e innovación de la propuesta
  3. Coherencia entre concepto y desarrollo
  4. Presupuesto y plan de financiación equilibrado
  5. Capacidad de mantener y generar empleo
  6. Mecanismos de evaluación
  7. Plan de comunicación
  8. Cooperación cultural
  9. Valor social del proyecto
  10. Participación y Ciudad

2. Proyectos culturales promovidos por entidades no profesionales

  1. Interés artístico y cultural del proyecto
  2. Originalidad e innovación de la propuesta
  3. Coherencia entre concepto y desarrollo
  4. Presupuesto y plan de financiación equilibrado
  5. Mecanismos de evaluación
  6. Plan de difusión
  7. Valor social del proyecto
  8. Participación y Ciudad

MÁS INFORMACIÓN:

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativa.

Requisitos

Personas Físicas o jurídicas en quienes concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras, que cumplan los requisitos establecidos en ellas y que tengan su sede social o realizar su actividad en el término municipal de la ciudad de Zaragoza

Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en esta página web, es decir, hasta las 12:59 horas del martes 19 de marzo de 2024.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

Las solicitudes de ayuda se formalizarán por vía digital mediante la cumplimentación y entrega de los siguientes trámites y documentos en formato PDF, siendo el formulario y la entrega del Proyecto detallado de obligado cumplimiento:

Rellenando el siguiente Formulario en línea

Al finalizar el cumplimiento del formulario se solicitará añadir los siguientes documentos en formato PDF:

  • 1. Anexo I (Datos del solicitante) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).
  • 2. Anexo II (Declaración de cumplimiento de obligaciones) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).
  • 3. Proyecto detallado de la actividad
  • 4. Presupuesto total de gastos e ingresos de la actividad
  • 5. Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Española de la Administración Tributaria.

SERVICIO DE INFORMACIÓN

Durante el plazo de presentación de solicitudes, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de subvenciones@zaragozacultural.com

Proceso.

  • Las solicitudes con la documentación exigida se presentarán en formato digital a través de la cumplimentación del siguiente formulario en línea
  • En el caso de problemas con la presentación de la documentación en formato digital, contactar con subvenciones@zaragozacultural.com antes de la finalización del plazo de presentación.
Última actualización: 2024-02-28

Descarga: Datos Abiertos