Convocatoria de 15 nuevas licencias para ejercer la venta en el Mercadillo de Coleccionismo de la Plaza San Francisco


La gestión de este mercado ambulante se regula en el Reglamento del mercadillo de coleccionismo de la Plaza de San Francisco

Únicamente y tras convocatoria pública se podrá realizar la solicitud, adjudicándose las plazas vacantes mediante sorteo. El art. 11.3 del Reglamento establece que la adjudicación de estos puestos se realice por la Alcaldía mediante convocatoria publica “Las adjudicaciones de los puestos se realizarán por el órgano competente, previo sorteo, en su caso, entre todas aquellas solicitudes de personas físicas que reúnan los requisitos exigidos en este Reglamento y que se presenten dentro del plazo que se señale para ello.“. Por ello los puestos no pueden ser dados arbitrariamente a peticiones individualizadas.

Las especialidades de productos que se pueden vender en este mercado Ambulante, son las siguientes (art. 5):

Podrán ser objeto de venta artículos que son habitualmente objeto de coleccionismo.

En concreto, se establecen las siguientes especialidades:

  • Filatelia.
  • Numismática.
  • Minerales y fósiles.
  • Malacología (conchas).
  • Postales, billetes de lotería, fotografías y objetos en soporte de papel.
  • Otros varios, tales como condecoraciones militares, juguetes, dedales, etc. Estas categorías deberán ser autorizadas específicamente por resolución municipal.

En ningún caso podrán venderse artículos distintos de los arriba expresados. En particular queda terminantemente prohibida la venta de objetos cuyo tráfico o tenencia esté sujeta a restricciones administrativas específicas.

En todo caso los titulares se responsabilizarán de la procedencia lícita de los productos objeto de venta, así como del cumplimiento de las prescripciones de la normativa aplicable a cada tipo de artículo.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de concretar, ampliar o restringir los productos que puedan ser objeto de venta.

 

Requisitos


AVISO: Convocatoria de 15 PUESTOS VACANTES para la Venta en el mercadillo de Coleccionismo de la Plaza San Francisco
  • a) Ser persona física.
  • b) Estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (modelo 036 o 037) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el Régimen que corresponda de la Seguridad Social, en su caso.
  • c) No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en la Ley.
  • d) En el caso de extranjeros, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia.
  • e) Contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010

Documentación


Contenido necesario

En la solicitud reseñada el interesado deberá indicar sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio), señalando obligatoriamente como medios, a efectos de comunicaciones con la Administración, teléfono de contacto (movil), dirección electrónica (email) y/o fax. La omisión en la designación de dichos medios dará lugar a la inadmisión de las solicitudes presentadas.

Documentación anexa.
Las solicitudes, conforme al modelo normalizado del Anexo I, deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • 1. D.N.I. en vigor del solicitante, que deberá ser persona física.
  • 2. Dos fotografías tamaño carnet.
  • 3. Escrito autorizando al Ayuntamiento a solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, en su caso, información, respectivamente, de naturaleza tributaria relativa a Certificado del Impuesto de Actividades Económicas y de la situación actual en el fichero general de Afiliación.
  • 4. Tratándose de extranjeros, los correspondientes permisos en vigor, de residencia y trabajo.
  • 5. Declaración jurada de no estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad e incompatibilidad establecidos por la Ley.
  • 6. Productos o artículos que desea vender de la siguiente especialidad recogida en el Reglamento. En caso de no indicar ninguna especialidad o señalar más de las permitidas quedará automáticamente excluido del presente procedimiento.
  • 7. Deberá describir los productos aportando fotografía de los mismos, junto a una descripción básica de los productos a comercializar: materiales y/o materias primas con los que están elaborados.

Si se comprobase que alguna de las solicitudes no aporta la documentación antes señalada, se requerirá al interesado para que en un plazo de TRES DÍAS acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose en la forma establecida en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más Información


Proceso


Los interesados deberán por medio de instancia, cuya presentación se realizará por Registro General de la Corporación o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dentro del plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), formular solicitud de adjudicación de puestos de venta ambulante en el Mercadillo de Coleccionismo de la Plaza San Francisco dirigida al Servicio Jurídico de Mercados.

Solamente podrá presentarse una solicitud por persona y por cada domicilio no se admitirán más de dos solicitudes.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas. Igualmente no podrán solicitar puestos vacantes quien ya sea titular de licencia de venta ambulante en cualquier mercado de la ciudad de Zaragoza.

Normativas


Pago


Una vez autorizada la solicitud se dará traslado a Gestión Tributaria para que emita las correspondientes liquidaciones trimestrales según la Ordenanza Fiscal nº 25.

Plazo de Presentación


  • 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOPZ.
  • Publicado en el BOPZ de 23.02.2019
  • Plazo de presentación: hasta el 25 de marzo de 2019

Plazo de Resolución


3 meses

Órgano gestor


Servicio Jurídico de Mercados