Convocatoria Inicial de Proyectos de Ciudad Inteligente en el marco del Urban Milla Lab de ETOPIA


Descripción

La presente convocatoria tiene como objeto constituir una Bolsa de Proyectos de Ciudad Inteligente y proceder a la selección de los ganadores para su desarrollo en Etopia. Centro de Arte y Tecnología.

El objetivo de la convocatoria es la búsqueda de empresas y entidades especializadas interesadas en llevar a cabo proyectos de diseño, desarrollo e implantación de experiencias piloto para la mejora de los servicios públicos, la gestión urbana o los recursos a disposición de la ciudadanía a partir del uso innovador de las nuevas tecnologías de la información.

Se persigue específicamente detectar los proyectos más innovadores y al mismo tiempo de más rápida realización para la validación de sus hipótesis, dentro de un modelo de colaboración público-privada transparente y equilibrado.

La duración del proyecto -incluyendo su diseño e implementación práctica del prototipo y análisis de resultados- no será superior a 12 meses. Este plazo podrá ser prorrogado como máximo otros 12 meses en caso de acuerdo entre las partes

Requisitos

  • Podrán participar, a través de la presente convocatoria, todas las empresas, entidades, clusters, nacionales o internacionales, que presenten una propuesta para desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito de la ciudades inteligentes (smart cities) y los nuevos modelos de desarrollo y gestión urbana basados en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Las propuestas deberán ir dirigidas específicamente a las soluciones en el campo de la movilidad, agua y energía, servicios públicos, uso de redes, administración electrónica y datos abiertos.
  • Las propuestas deberán estar adaptadas para desarrollarse en el Urban Milla Lab (iniciativa dentro de Etopia dedicada específicamente a proyectos de ciudad inteligente), ubicado en la Galería Experimental de Etopia, y cuya descripción se encuentra en el Anexo I de las bases. Además, los candidatos deberán indicar, en caso de que sea necesario y sujeta a la aprobación de la dirección del centro, el resto de los servicios y facilidades del edificio que proponen utilizar para el proyecto.
  • Las propuestas pueden estar firmadas por una o por varias empresas. En ese último caso, se hará constar los datos y la la firma de los representantes de todas las empresas que concurran en una misma propuesta.
  • No se podrá concurrir a más de una propuesta por parte de una misma empresa.

Plazo de Presentación


Las propuestas para la convocatoria inicial se podrán presentar hasta el 17 de Agosto. (Extendido al 30 de Septiembre)

Plazo de Resolución


La lista provisional de proyectos admitidos se publicarán en la web www.zaragoza.es/tecnologia en un plazo no superior a 45 días naturales a partir de la fecha de cierre del plazo para presentación de las propuestas, concediendo en ese momento el plazo de 10 días naturales desde su comunicación, para la presentación de los documentos que acrediten la veracidad de los datos expuestos en el proyecto presentado.

Formas de tramitación


Correo

Documentación

Técnica

  • Memoria descriptiva del proyecto a realizar, con su justificación, objetivos y principal innovación que contiene, además de su interés, en caso de ser exitosa, desde el punto de vista social y comercial.
  • Memoria económica del proyecto, incluyendo modelo de negocio y presupuesto para su desarrollo, incluyendo los recursos técnicos y humanos que serán puestos a disposición del proyecto.
  • Colaboración esperada por parte de Etopia y el Ayuntamiento, necesidades técnicas y de gestión en cuanto al apoyo de servicios municipales y/o el uso de infraestructuras o espacios públicos.
  • Calendario de realización
  • Propuesta de divulgación ciudadana en materia de smart cities así como otras contraprestaciones. Documentación de referencia: perfil de la(s) empresa(s), documentación técnica sobre las tecnologías, procesos o productos relacionados con el proyecto, etc.

Administrativa:

  • En el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal e identidad del solicitante así como copia de la escritura de constitución de la empresa.
    Nota: en el caso de propuestas en las que concurren varias empresas, será necesario aportar un ejemplar de la documentación anterior por cada empresa.
  • Declaración de fecha prevista de inicio. En ningún caso se atenderán solicitudes en las que la fecha prevista de inicio supere en treinta días la fecha prevista de adjudicación del espacio. Caso de no conocerse las fechas se deberá hacer constar este compromiso en el plazo de treinta días para el inicio de actividad desde la adjudicación del espacio.

Proceso

Enviar a milladigital@zaragoza.es poniendo como asunto "Propuesta convocatoria inicial Urban Milla Lab"

Última actualización: 2023-01-04

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología

  • Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7 - 50003
  • https://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/
  • 976 72 66 27
  • El horario de apertura de centro, así como el de visita a exposiciones es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00.