Universidad Popular: Inscripción y Matrícula. Cursos: Septiembre 2019


FECHAS SEPTIEMBRE 2019

  • Inscripciones cursos: 9 y 10 de septiembre.
  • Sorteo: 11 de septiembre en la Sede de UPZ a las 10:00h.
  • Formalización de la Matrícula de Cursos: 12 y 13 de septiembre.
  • Matrícula con Listas de Espera: 16 de septiembre.
  • Matrícula para completar plazas: del 18 al 24 de septiembre, inicio día 18 a las 10:00h, a través de Internet o en la Sede de UPZ.
  • Entrega de documentación (en la Sede de UPZ): 17 y 24 de septiembre (en horario de matrícula) y 27 de septiembre y 4 de octubre (de 11:00 a 13:00h).
  • Comienzo de clases a partir del 30 de septiembre.
  • Folleto completo de los cursos

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


La documentación se entregará, en el punto destinado a ello, en la Sede de UPZ en fecha y horarios marcados en el calendario o en el momento en que se matricule de forma presencial. Se indicará en la documentación el nombre del curso o cursos en los que esté matriculado/a (comprobado con justificante).

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA

Si no acredita estar empadronado en Zaragoza, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII).

DOCUMENTACIÓN (vigente en fechas de matrícula) que justifique la bonificación, según corresponda:

  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia monoparental (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique).
  • Fotocopia de documento que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200€ al mes). Consultar en la Sede de Universidad Popular de Zaragoza (C/ Cortesías, 1).

Proceso


LEA DETENIDAMENTE LAS NORMAS GENERALES ANTES DE INSCRIBIRSE

Recuerde:

  • Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
  • Si continúa en procesos del periodo anterior, recuerde formalizar la matrícula.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE CURSOS

Presencial

Lugar de Presentación


Universidad Popular

Documentación


A entregar el primer día de clase

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA

  • Si no acredita estar empadronado en Zaragoza, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII).

DOCUMENTACIÓN (vigente en fechas de matrícula) que justifique la bonificación, según corresponda:

  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia monoparental  (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique).
  • Fotocopia de documento que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200 euros al mes). Consultar en Universidad Popular.

Proceso


LEA DETENIDAMENTE LAS NORMAS GENERALES ANTES DE INSCRIBIRSE

RECUERDE

Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
Si continúa en procesos del periodo anterior, recuerde formalizar la matrícula.

  • Aquellas personas interesadas que no dispongan de acceso a Internet, necesiten orientación o tengan alguna dificultad para realizar la inscripción, podrán realizarla en la Sede de Universidad Popular, donde podremos atenderles personalmente
  • Cada proceso personal de matrícula necesita su tiempo. Si hay mucha afluencia, tendrá que esperar su turno. En este caso, se entregará un número por persona y por orden de llegada, que se repartirán media hora antes del horario de atención al público y que se atenderán en horario de matrícula.
  • La información sobre cursos y la matrícula presencial se realizarán en espacios diferentes. Si precisa información previa sobre los cursos, indíquelo cuando solicite número. Para que podamos ser más eficientes, no podrá solicitar esta información en el espacio reservado a la matrícula presencial.
    Nos ayudará si consulta antes en nuestra web la información del curso.
  • Únicamente se admitirá la forma de pago a través de cuenta corriente cuyo número deberá aportar presencialmente en el momento de formalización de la matrícula.
  • Cuando formalice la matrícula deberá firmar la hoja con los datos del curso que incluye la información sobre tratamiento de datos de carácter personal.
  • Guarde como comprobantes de su gestión, en cada curso en que se matricule y hasta su finalización, la ficha de inscripción firmada, el justificante de su entidad bancaria y, si es su caso, mensaje en el correo electrónico de formalización de matrícula.
  • Recuerde: la matrícula está completa cuando haya entregado la documentación acreditativa el primer día de clase y  haber pagado cada curso en el/los que se haya matriculado.

HORARIO de atención al público en la sede de Universidad Popular:

  • Días 9, 10, 12, 13, 16, 18, 19 y 20: en horario de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h.
  • Días 23 y 24 en horario de 10:00 a 13:00h.

 

 

Normativas


Pago


SEGURO: En el precio de matrícula se incluye un seguro de accidentes que se puedan producir en el desarrollo de las clases.

El pago se realiza mediante cargo a cuenta bancaria (matrícula por Internet o presencial) o mediante tarjeta bancaria (solo en matrícula por Internet). El impago del recibo conllevará la anulación de la matrícula y por tanto, la persona afectada no podrá asistir al curso.

Bonificaciones: existe la posibilidad de acogerse a bonificación tal como se indica en el apartado documentación. (Ordenanza Fiscal Municipal, 27-VII).

Devolución de matrícula: La solicitud de la devolución de matrícula (del importe del curso o la diferencia de importes, según corresponda) se realizará por escrito justificado y en horario de Secretaría de UPZ

  • a) Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones
  • b) Cuando, una vez iniciado el curso, se tenga que suspender por una fuerza mayor
  • c) Cuando por un error no se haya marcado la casilla de bonificación y/o la de empadronamiento pero se tenga derecho a acogerse a ella (en este caso, diferencia de importe) Se solicitará por escrito durante el primer mes tras la matrícula y aportando los justificantes correspondientes.
  • d) En caso de pago con tarjeta bancaria y baja justificada, debe ser solicitada por escrito durante el primer mes tras la matrícula y aportando los justificantes de matrícula y de pago.

Órgano gestor


Universidad Popular