Transporte Laboral: autorización


Se trata de una licencia para el transporte de trabajadores que deberá solicitarse junto con la presentación una serie de documentación inicial. El objetivo de esta licencia es poder realizar rutas de transporte a favor de los empleados de la empresa beneficiaria del servicio.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


En el momento de la solicitud

  • Solicitud de autorización de transporte laboral.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Tarjeta de identificación fiscal de la Empresa de Transporte.
  • Tarjeta de Transporte expedida por el Gobierno de Aragón.
  • Justificante de pago del año en curso en concepto del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Seguro contratado para los vehículos que realizarán el servicio.
  • Permiso de circulación de cada uno de los vehículos.
  • Tarjeta ITV en vigor.
  • Justificante del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Contrato firmado entre la empresa de transporte y la empresa beneficiaria del servicio.
  • Certificado expedido por la empresa beneficiaria del servicio. indicando el número de trabajadores a transportar.
  • Rutas a realizar con indicación de horarios.

NOTA: No será necesaria la presentación de documentación relativa a vehículos previamente presentada y que continúe en vigor.


Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


En el momento de la solicitud

  • Solicitud de autorización de transporte laboral.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Tarjeta de identificación fiscal de la Empresa de Transporte.
  • Tarjeta de Transporte expedida por el Gobierno de Aragón.
  • Justificante de pago del año en curso en concepto del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Seguro contratado para los vehículos que realizarán el servicio.
  • Permiso de circulación de cada uno de los vehículos.
  • Tarjeta ITV en vigor.
  • Justificante del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Contrato firmado entre la empresa de transporte y la empresa beneficiaria del servicio.
  • Certificado expedido por la empresa beneficiaria del servicio. indicando el número de trabajadores a transportar.
  • Rutas a realizar con indicación de horarios.

NOTA: No será necesaria la presentación de documentación relativa a vehículos previamente presentada y que continúe en vigor.


Proceso


  • Presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.

Órgano gestor


Unidad de Servicios Públicos
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 010 - (fuera de Zaragoza 976 721234)
  • 976 721209