Medio Ambiente y Salud Pública

Contenedores de escombros en vía pública: Renovación anual


Descripción

Procedimiento por el que se solicita la renovación al convenio para la colocación de contenedores para la recogida de escombros en la vía pública.

Requisitos

  • Personas físicas y jurídicas que se encuentren adscritas al convenio de colocación de contenedores de escombros.

 

Pago


  • Conlleva pago de tasa especificado en la Ordenanza Fiscal nº 25.
  • La autorización no tendrá validez si no va acompañada del justificante de pago de la tasa.

Plazo de Presentación


  • Presentación de solicitudes en el mes de Octubre, para ser efectiva al año siguiente.

Plazo de Resolución


Máximo 3 meses.
El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio.

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Recursos que proceden


  • Recurso de Reposición
  • Recurso Contencioso-Administrativo

Formas de tramitación


Por internet

Por Internet

Documentación

  • a) Solicitud de renovación anual al convenio de colocación de contenedores.
  • b) NIF de la empresa
  • c) DNI del representante y documento que acredite la representación.
  • d) Declaración jurada (firmada) del titular de la licencia acreditando que los contenedores destinados a materiales de obras, en cuanto a sus condiciones y características técnicas se ajustan a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Vías Públicas con Contenedores aprobada por Ayuntamiento Pleno el 30.10.1998.
  • e) Póliza de responsabilidad Civil en vigor y justificante de pago.
  • f) Relación de contenedores para el año en vigor.
    Deberá acreditar la relación matriculada de contenedores señalando el número en atención al tipo de contenedor solicitado.
  • g) Reflejar y definir la instalación del contenedor o saco, localizando su posición (alzado y planta), acotando la longitud, altura y saliente.
  • h) En caso de solicitar autorización para la colocación y empleo de sacos de fibra, la empresa deberá remitir la factura de adquisición de los sacos en la que figurará claramente la numeración de los mismos ya que este documento servirá como base para la liquidación de la tasa correspondiente.

En relación con los vehículos :

  • i) Ficha Técnica de los vehículos.
  • j) ITV de los vehículos actualizada

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • Verano (1 Julio al 31 Agosto): de lunes a viernes de 8:30 a 13,30h.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • Verano (1 Julio al 31 Agosto): de lunes a viernes de 8:30 a 13,30h.

Documentación

  • a) Solicitud de renovación anual al convenio de colocación de contenedores.
  • b) NIF de la empresa
  • c) DNI del representante y documento que acredite la representación.
  • d) Declaración jurada (firmada) del titular de la licencia acreditando que los contenedores destinados a materiales de obras, en cuanto a sus condiciones y características técnicas se ajustan a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Vías Públicas con Contenedores aprobada por Ayuntamiento Pleno el 30.10.1998.
  • e) Póliza de responsabilidad Civil en vigor y justificante de pago.
  • f) Relación de contenedores para el año en vigor.
    Deberá acreditar la relación matriculada de contenedores señalando el número en atención al tipo de contenedor solicitado.
  • g) Reflejar y definir la instalación del contenedor o saco, localizando su posición (alzado y planta), acotando la longitud, altura y saliente.
  • h) En caso de solicitar autorización para la colocación y empleo de sacos de fibra, la empresa deberá remitir la factura de adquisición de los sacos en la que figurará claramente la numeración de los mismos ya que este documento servirá como base para la liquidación de la tasa correspondiente.

En relación con los vehículos :

  • i) Ficha Técnica de los vehículos.
  • j) ITV de los vehículos actualizada

Proceso

  • Presentar la solicitud en Registro General y Desarrollo Procedimental
  • Adjunte la documentación requerida
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.
  • Pago de la tasa cuando le sea comunicada
Última actualización: 2024-06-11

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Unidad de Dominio Público

  • Pza. del Pilar , 18 - 50071
  • 976726302, 6300, 3708 6340
  • Atención presencial: de 8,30 a 14,30 h.
    Atención telefónica: de 9,00a 12,00 h.