Agua

Agua. Alta Contador de Obras


Descripción

Modalidad de alta aplicable en los supuestos de construcción o rehabilitación de edificios, naves industriales, etc. Es obligatorio solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable con carácter previo a la solicitud del permiso de acometida correspondiente.

Cita previa: Si es necesario acceder a instalaciones particulares para colocar el contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

Requisitos

  • 1. Con carácter previo a la contratación se ha de remitir a la Oficina Municipal del Agua copia de la licencia de obras y el certificado de instalación emitido por instalador autorizado. Puede enviarse por correo convencional, o por correo electrónico a la dirección aguas@zaragoza.es.
  • 2. El solicitante deberá realizar una preinstalación para la colocación del contador con antelación a la solicitud del alta. El contador se colocará siempre "en seco", es decir, antes de que se autorice la acometida de la finca a la red de suministro municipal.
  • 3. Una vez finalizadas las obras, el titular de la póliza vendrá obligado a solicitar su baja y el promotor de la obra deberá facilitar al Ayuntamiento la documentación necesaria para regularizar los puntos de suministro que se hayan creado o modificado, sus calibres, y los usos a los que se van a destinar

Pago


Según tarifas de la Ordenanza Fiscal 24.25 y la Ordenanza por la que se fijan las tarifas de saneamiento (Consulte apartado de Normativa).

Formas de tramitación


Presencial

Documentación

Para solicitar el alta en el servicio es imprescindible que el solicitante se identifique con el DNI o con el carnet de conducir.
Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.

Datos obligatorios:

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • NIF o CIF del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta. En zonas de nueva urbanización, las direcciones asignadas a nuevos edificios son facilitadas por el Servicio Municipal de
  • Información Geográfica (Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, Tel. 976 724392).
  • Nº expediente de la licencia de obras o de actividad
  • Fecha del contrato de obra (si la póliza va a nombre del titular del mismo).
  • Certificado de instalación individual, emitido por empresa instaladora autorizada.
  • El código IBAN, para la domiciliación de los recibos.
  • NIF del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar un domicilio para notificaciones tributarias municipales.
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS

Proceso

Es obligatorio solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable, con carácter previo a la concesión del permiso de acometida correspondiente.

Teléfono

976 200 800

Documentación

Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.

Datos obligatorios:

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Nº expediente de la licencia de obras o de actividad
  • Fecha del contrato de obra (si la póliza va a nombre del titular del mismo).
  • Calibre de la instalación.
  • El código IBAN de la cuenta de domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo).
  • En su caso, dirección de correo electrónico.
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar un domicilio para notificaciones tributarias municipales.
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

Proceso

Restricciones:

  • No puede contratarse hasta que no se haya validado desde la Oficina Municipal del Agua la dirección de la acometida, para lo que se le ha de remitir previamente la documentación indicada en "Requisitos".
  • En zonas de nueva urbanización, las direcciones asignadas a nuevos edificios son facilitadas por el Servicio Municipal de Información Geográfica (Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, Teléfono 976 724392).

Envío de documentación: En un plazo máximo de 15 días se remitirá a la dirección que nos haya indicado la documentación de su solicitud de alta y de domiciliación bancaria. Por favor, compruebe que el nombre del titular de la póliza figura en el buzón para evitar devoluciones.

Última actualización: 2023-11-28

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua

  • Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo) - 50018
  • https://www.aguasdezaragoza.es/
  • aguaszaragoza@aquara.es
  • 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa