Recogida orgánica

Mercados y grandes productores

Los mercados de la ciudad van a contar con un sistema específico de recogida que permitirá retirar al mismo tiempo los residuos orgánicos y la fracción resto. Se realizará de lunes a sábado utilizando camiones con dos compartimentos traseros diferenciados.

Los establecimientos de hostelería del Casco Histórico y Centro, por su parte, disponen de un servicio de recogida de materia orgánica puerta a puerta, similar al que ya tienen para el vidrio. La recogida de los dos residuos se realizará de forma simultánea en horario de mañana mediante camiones de dimensiones reducidas con dos compartimentos separados.

Existe, así mismo, un servicio específico de recogida separada de residuos orgánicos para grandes productores que se realiza en turno de tarde, de lunes a sábado. La previsión es ir incorporando progresivamente nuevos establecimientos como hospitales, restaurantes u hoteles.

Mercazaragoza, por su parte, cuenta con un gran contenedor compactador para la recogida de los residuos orgánicos que se vacía de lunes a sábado por la noche.