ESPACIO DE OPORTUNIDAD ISLA DE MALLORCA

Tipo de plantación Bosque urbano y periurbano
Tipo de colaboración Crowdfunding
Montante 32.250 €
Publico colaborador Todos
Plantaciones colaborativas No
Se trata de un espacio vallado situado en la calle Isla de Mallorca con un área de 1.290 m2 que actualmente no presenta vegetación de importancia, salvo un par de ejemplares de álamo blanco (Populus alba) en la parte norte, que se respetarán.

Se propone una zona central con pradera seca y en los bordes de la parcela, con formas sinuosas, se diseña un macizo arbustivo continuo en el que se incluye algún árbol. Las especies arbóreas se reservan para una pequeña banda junto al vallado que limita con la calle Isla de Mallorca.

Como especie arbórea principal se va a efectuar la plantación de siete ejemplares de jabonero chino (Koelreuteria paniculata “Fastigiata”) que se caracteriza por su vistosa floración. Además, en la zona de arbustivas se plantará un 20% de la superficie con romerina (Cistus clussi) , matagallo (Phlomis purpurea) y candilera (Phlomis fruticosa) .

Por otro lado, la pradera seca se compondrá de especies cuyas floraciones se desarrollan desde primavera hasta bien entrado el verano, entre las que destacan: Brachypodium distachyon , Medicago polymorpha , Medicago orbicularis y Dactylis glomerata hispanica .

Participa

Ayúdanos a reverdecer nuestra ciudad Creando un futuro saludable y sostenible para Zaragoza Apadrina