30 de noviembre 2021: Día Internacional Ciudad Educadora


Este año estrenamos la 'Carta de Ciudades educadoras' que se aprobó el año anterior por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que formamos parte. incorporando cuestiones relevantes a la luz de los nuevos retos y oportunidades que se presentan ya entrado el siglo XXI.

Lema de la edición 2021: 'Zaragoza, una ciudad que no deja a nadie atrás'

Este año celebramos el Día Internacional de la Ciudad Educadora con el lema: 'Zaragoza, una ciudad que no deja a nadie atrás', evocando uno de los principios fundamentales de la vida y de los derechos de todas las personas. 'Nos estamos recuperando de una difícil pandemia de la que hemos aprendido a que los grandes desafíos se vencen antes si realizamos un trabajo conjunto, continuado y transversal entre administraciones, instituciones, entidades y asociaciones, empresas y sociedad civil. En definitiva el tejido social y humano, que conforma el capital humano y el corazón de nuestra ciudad.

En este sentido seguimos tejiendo propuestas y complicidades desde, con y para las personas. Dando voz a aquellas más invisibilizadas y excluidas. Preguntándonos siempre, ¿quién se ha quedado fuera? para construir políticas destinadas a las necesidades reales de todas las personas, dando respuesta a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, con responsabilidad ética.

El compromiso para garantizar una Zaragoza educadora de derechos y oportunidades para todas las personas debe ser conjunto y corresponsable. Sólo así se podrá reducir desigualdades en entornos aptos para el desarrollo individual y colectivo y abrir un abanico de posibilidades para todo el mundo.

30 de noviembre. Jornada de Celebración
VER PROGRAMACIÓN DE 2021

Portal de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras