Alta en el Servicio de Teleasistencia


Es la prestación de un servicio que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención, permite a los usuarios desde su domicilio ponerse en contacto con el centro de atención durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año y ser atendidos por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Finalidad:

  • Atender de manera urgente en situaciones de emergencia (sanitarias, fuego, robo,etc), en las que se pueden encontrar los usuarios.
  • La atención y seguimiento de las situaciones de crisis personal, de soledad, angustia, caidas que no precisen hospitalización,mediante unidades móviles de atención en el domicilio.
  • Facilitar la autonomía personal de los beneficiarios.
  • Potenciar las alternativas a ingresos hospitalarios o residencias.
  • Posibilitar el mantenimiento en su hogar y en su medio social.

Servicio de atención telefónica que permite a las personas usuarias ponerse en contacto con el centro de atención desde su domicilio, durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para dar respuesta a la necesidad presentada.

Requisitos


  • Personas con autonomía limitada.
  • Personas con enfermedades crónicas de riesgo o con discapacidad.
  • Personas en riesgo de aislamiento social.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Centros Municipales de Servicios Sociales (vea listado)

Documentación


  • Copia del DNI o NIE
  • Copia de la Tarjeta Sanitaria
  • Copia del libro de familia o documento similar
  • Declaración jurada de ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia; la cual se cotejará obligatoriamente con los informes obtenidos de la Agencia Tributaria.
  • Certificado de Discapacidad, emitido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales(solo para personas que la padezcan).
  • Los usuarios que accedan al servicio por prescripción Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, se estará a lo que el Gobierno de Aragón resuelva cuando este formalizado el correspondiente convenio para esta materia.

Proceso


  • Pedir cita previa en el Centro Municipal de Servicios Sociales correspondiente.
  • Aportar la documentación requerida.

Órgano gestor


Servicio de Servicios Sociales Comunitarios
  • SAN CARLOS, PLAZA DE 4 50001
  • 976 721800, 1814
  • 976 721857