Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
08 octubre 2019

Siete consejos prácticos para disfrutar del #pilar19


 A continuación te contamos unos pequeños tips prácticos para que disfrutes de las Fiestas del Pilar al máximo, ¡sigue leyendo! 
 
Durante las Fiestas del Pilar Zaragoza no para. La ciudad aumenta su población, se refuerzan los horarios de transporte público y en ocasiones se modifica el tráfico. Para que tengas toda la información y disfrutes de este #pilar19 te vamos a dar algunos consejos prácticos: 
 
1. Antes de salir a tu destino, consulta los horarios y trayectos de autobuses y tranvía, así como los posibles cortes calles. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de sus redes sociales, informa diariamente de las incidencias en el tráfico y el horario de autobuses. ¡Y no salgas sin tu Tarjeta Ciudadana!
 
2. Para estar informado en todo momento de lo que hay preparado para este #pilar19, no te separes del programa de Fiestas, ¡descárgatelo aquí y llévalo siempre en tu móvil! ¿Buscas planes en familia? Descárgate entonces el programa infantil. 
 
3. Estar alerta a las redes sociales oficiales de Fiestas del Pilar por si hubiera algún aviso, modificación de horarios o posibles cancelaciones de algún espectáculo o concierto: Facebook, Twitter e Instagram. En www.fiestasdelpilar.com tienes toda la información práctica. 
 
4. Si vas a un concierto o espectáculo, asegúrate de salir con tu entrada. Todos hemos experimentado ese momento cuando llegas y te das cuenta que te la has olvidado¿ Si no quieres vivir ese momento de desilusión, chequea que antes de salir lleves todo lo necesario en tu cartera. 
 
5. ¿Sales en la Ofrenda de Flores? Consulta el horario de tu grupo y llega con antelación. Si vas por libre, ¡mira en este plano los puntos de acceso! 
 
6. Recuerda que la calle Echegaray y Caballero se cortará al tráfico los días 10, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con los conciertos, para convertirse en ¿una extensión" de la propia Plaza del Pilar en caso necesario. Además, los accesos a la Plaza del Pilar desde la Margen Izquierda en los momentos citados sólo podrán realizarse a través de las calles Don Jaime y Salduba. Sin embargo, las calles situadas a ambos lados de la Basílica -Jardiel y Milagro de Calanda- sólo podrán utilizarse en "sentido salida" de la plaza, es decir, para caminar hacia Echegaray y Caballero.
 
7. Y, por último, sal a disfrutar y a vivir las fiestas al máximo entre amigos y familia, ¡eso es lo más importante!

Documentos Adjuntos