Cementerios

30 junio 2022

Las colonias municipales Zaragalla aumentan un 32% la participación en tres años y se extienden a siete piscinas municipales

El alcalde Jorge Azcón y el consejero Ángel Lorén han visitado hoy las actividades, que este verano van a disfrutar 1.320 niños y niñas en el Parque de Atracciones y en siete centros deportivos 

Desde 2019, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto para este programa de conciliación familiar y ha congelado las tarifas pese a la disparada subida de la inflación

Un total de 1.320 niños y niñas van a disfrutar este verano de las colonias municipales Zaragalla, organizadas por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza. La participación no ha dejado de crecer desde 2019, de la mano del refuerzo presupuestario -se ha duplicado hasta alcanzar actualmente los 602.676,35 euros-, la ampliación de 9 a 10 semanas y las mejoras introducidas para potenciar este programa de conciliación con mayores alicientes de ocio.

Del 27 de junio al 2 de septiembre, pasarán por Zaragalla un 32% más de niños y niñas que en 2019, última edición previa a la pandemia. Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades. Los más pequeños, de 3 a 8 años, en siete centros deportivos municipales: La Granja, Delicias, Torrero, Perico Fernández, Actur, Miralbueno y Valdefierro; los medianos, de 9 a 12, en el Parque de Atracciones; adolescentes de 13 y 14 años en CDM Gran Vía y CDM La Granja; y Educación Especial en dos colegios de Educación Especial. Esta última se desarrollará, como es habitual, en el mes de agosto. Las colonias del Parque de Atracciones y Educación Especial disponen de servicio de transporte gratuito.

El alcalde Jorge Azcón y el consejero Ángel Lorén han visitado hoy el CDM La Granja, una de las novedades de este verano. Por segundo año consecutivo todas las actividades se organizan fuera de los colegios de Educación Primaria. El Consistorio da respuesta así a una demanda de las familias, dirigida a mejorar el aspecto lúdico del programa, en entornos como el Parque de Atracciones o las piscinas municipales.

Estas colonias urbanas municipales tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar en el periodo estival, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.

Pese al elevado aumento de la inflación, el Ayuntamiento ha congelado un año más el las tarifas de Zaragalla, que se adaptan de forma proporcional a los recursos de cada unidad de convivencia, en función de sus ingresos y de bonificaciones por varios conceptos, como menores y dependientes a su cargo. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.