Carta de servicios de Urbanismo

Carta de Servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Servicios

La Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Zaragoza es un servicio a disposición de los ciudadanos, dedicado a facilitar trámites, resolver dudas y atender consultas sobre gestiones urbanísticas relacionadas con la Ciudad y sus Barrios (licencias, viviendas, arquitectura..).

Te lo ponemos más fácil

  • Información general
    relacionada con materias que son competencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, orientando a los ciudadanos sobre su organización, funcionamiento, localización de dependencias y funciones que ésta realiza. (Atención presencial, telefónica y telemática).
  • Información específica
  • Información técnica sobre los requisitos administrativos y/o técnicos necesarios según la normativa vigente, en los proyectos, actuaciones y solicitudes de licencias con carácter urbanístico (Atención presencial).
  • Información urbanística sobre las normas aplicables a una finca, inmueble, unidad de ejecución o sector, según el plan General de Ordenación Urbana vigente, así como el planeamiento y los sistemas de actuación que lo desarrollan. (Atención presencial, por escrito y telemática).
  • Información administrativa relacionada con trámites administrativos y expedientes. (Atención presencial, telefónica y temática).
  • Recepción de solicitudes
    de licencias que gestiona la Gerencia de Urbanismo, previo chequeo de la documentación técnica y administrativa qeu acompaña la solicitud .
  • Actuaciones de gestión: tramitación de licencias de obras menores, vallas y andamios y tomas de agua y vertido, así como informes urbanísticos escritos y certificados.
  • Registro General de Urbanismo para la presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos.
  • Consulta de expedientes en la propia Oficina, archivados y de acceso general, así como de expedientes en proceso de tramitación (de acceso restringido a los interesados) y en información pública general (de acceso a todos los ciudadanos).
  • Copias de documentos y planos
    (ordinarias y compulsadas) que formen parte de los expedientes administrativos.
  • Cita previa
    con el personal técnico o jurídico que informa y/o tramita los expedientes en los Servicios de la Gerencia.(Gestión presencial o telefónica).

Compromisos

La información que necesitas

  • Ofrecer información veraz, correcta y adecuada, poniendo a disposición de los ciudadanos los formularios e impresos necesarios, tanto en la Oficina de información como en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, cuando sea necesario, se recabará la información de otros Servicios. El tiempo medio de espera antes de ser atendido en la sala para información presencial será en condiciones normales, inferior a los 15 minutos.
  • Facilitar a los ciudadanos, en un plazo no suprior a las 48 horas tras su solicitud, el acceso a los expedientes administraticos archivados en la Gerencia de Urbanismo, para su consulta en la Oficina de Atención.
  • Ofrecer los medios necesarios para proporcionar en un plazo no superior a 24 horas (salvo solicitudes especiales), copias de documentos integrados en expedientes administrativos relativos a procedimientos que se tramitan en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  • En caso de obras menores comunicadas y tomas de agua y vertido, así como apertura, conceder la licencia en el mismo día en una sola visita, siempre y cuando se haga la aportación de toda la documentación necesaria por parte de los interesados, en los supuestos previstos en las actuaciones comunicadas.
  • Ofrecer información general por teléfono, fax y básica de carácter urbanístico por correo electrónico a las consultas de los ciudadanos debidamente formuladas a través de la Web Municipal, incluyendo avisos de concesión de licencias de obras menores a través del móvil y Programa de Ayuda a las Solicitudes Urbanísticas (PASURBAN) para facilitar al ciudadano la información y realización de dichas solicitudes.
  • Conceder las licencias urbanísticas de obras menores y las autorizaciones para colocación de vallas y/o andamios, solicitadas por los ciudadanos, dentro del plazo legal de un mes, y con carácter general en plazo inferior a 12 días hábiles, si la documentación está completa, si no hay interrupción del procedimiento y si no se precisan informes externos.
  • Emitir informes urbanísticos escritos previstos en la Ley Urbanística de Aragón en el plazo máximo legal de un mes, y con carácter general en plazo inferior a 30 días hábiles, desde la solicitud legal efectuada por el ciudadano, siempre que la documentación esté completa,no haya interrupción del procedimiento, ni se precisen informes externos.

Equipamientos

Información Municipal de Urbanismo


  • Vía Hispanidad, 20
    ¿Cómo llegar?
  • Atención presencial
  • 976 721074
  • Horarios
    • Información General de Urbanismo: de 08:30 a 14:00 h. (La solicitud de turno para atención presencial finaliza a las 13:30)
    • Información Técnica de Urbanismo: de 08:30 a 13 h
    • Registro de Urbanismo: 08:30 a 13:30 h.
    • Ingresos urbanísticos (caja): de 8,30 a 13 h.