26 marzo 2023

Jóvenes grafiteros dan color a la antigua fábrica de Giesa en una jornada amenizada por DJs

La intervención artística en cinco paneles de la plaza de Giesa, recientemente inaugurada, se ha celebrado en una jornada,animada con la música de DJ

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Urbanismo, lanzó una convocatoria para chicos y chicas de 14 a 30 años

La plaza de la antigua fábrica de Giesa se ha llenado de color este domingo con la celebración del evento Grafiti Joven Zone, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y de gran interés para los jóvenes, como se demostró en septiembre, en el recinto ferial de Valdespartera, en el que participaron 100 jóvenes grafiteros.

Con el doble objetivo de fomentar el arte urbano y mejorar un espacio público, el Servicio de Juventud, en colaboración con Urbanismo, impulsó esta actividad abierta que terminará mañana domingo con una intervención artística y colectiva en la plaza de la antigua fábrica Giesa.

Durante el concurso se han recibido 45 bocetos, entre los que han sido seleccionados los diseños de Cecilia Viejo y Sergio Lucea en la categoría de intervención grupal y Daniel Martín y Patricia Torres en la individual.

Este domingo se han plasmado sus diseños en cinco paneles de Giesa, en una jornada que comenzará a las 11 horas y en la que estarán asesorados por un equipo de profesionales del grafiti, integrado por Eduardo Tobajas (@vida.mural), Julia González (@nadamasjulia) y Pablo García (@zumo.d.mandragora).

La jornada de arte urbano, a la que ha asistido la concejal de Juventud, María Antoñanzas, y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha estado amenizada por las actuaciones de DJ Drizzyclare y Ms. von Disko, los espectáculos de danza de LaYouth Dance Project (proyecto conjunto del Centro de Danza de Zaragoza y Zaragoza Joven) y MAF Company danza urbana.

Además, se ha colocado una placa en recuerdo de las firmas grafiteras que se hallaron en el interior de la fábrica, una plaza ahora convertida en un espacio social de convivencia, intergeneracional y con juegos de actividades para todas las edades, recuerda Antoñanzas.

Además, durante el evento se ha realizad un taller de fotografía con móvil impartido por la Escuela de fotografía Centro de la Imagen, con jóvenes que participan en proyectos en marcha de Zaragoza Joven: Z16, Antenas Info Joven, Zona Joven Las Fuentes y Proyecto Rompepuertas.