04 diciembre 2021

Gemma Mengual y Anna Godoy abordarán las problemáticas de salud vinculadas al deporte en una jornada de conferencias y coloquios

 Zaragoza Deporte promueve este evento bajo el título ‘El deporte ¿es salud?’, que tendrá lugar el 10 de diciembre en el Patio de la Infanta, con invitaciones gratuitas

Las deportistas Gemma Mengual y Anna Godoy serán las principales protagonistas del evento de conferencias y coloquios promovido por Zaragoza Deporte, bajo el título ‘El deporte ¿es salud?’, que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre en el Patio de la Infanta (Ibercaja). Desde las 18.00 horas, deportistas y expertos abordarán diversos temas relacionados con las malas prácticas que afectan directa o indirectamente a su salud. Las invitaciones son gratuitas y se pueden solicitar a través de la web de Zaragoza Deporte.

La jornada se dividirá en tres bloques temáticos: Nutrición, Psicología y Bienestar físico. En cada uno de ellos intervendrá una persona experta en la materia (una nutricionista deportiva, un psicólogo deportivo y un fisioterapeuta), además de Gemma Mengual y Anna Godoy, que aportarán sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de sus carreras profesionales. Se pretende analizar también la evolución de estos asuntos en los últimos años, a través de las vivencias de una deportista en activo y otra ya retirada.

La periodista Carmen Barceló se hará cargo de la conducción del evento. A lo largo de la jornada se abordarán problemáticas asociadas al mundo del deporte, que en muchos casos han sido consideradas tabú: la presión a la que están sometidos los deportistas profesionales, trastornos psicológicos, de alimentación o lesiones vinculadas a malas prácticas cometidas por ellos o por sus preparadores.