La exposición del Centro de Historias Tierra. Sujeto Político se complementa con actividades didácticas
Se ha programado una mesa-debate para mañana jueves 27 de mayo, así como tres talleres para conocer más de cerca las obras de la exposición
Cuerpo de la noticia
Como complemento a la exposición del Centro de Historias titulada "Tierra. Sujeto Político", que se encuentra abierta al público desde el pasado 6 de mayo y hata el próximo 5 de septiembre, se van a llevar a cabo una serie de actividades didácticas con el fin de profundizar en el discurso ecologista e interactuar con las obras expuestas.
Así, mañana jueves 27 de mayo tendrá lugar, a las 18,30 horas, una mesa-debate sobre "Tierra Sujeto Político, por una transformación global", que contará como ponentes a Carmen Magallón (Catedrática de Física y Química), Joana Bregolat (investigadora en el Observatorio de la Deuda en la Globalización) y Olga Conde (licenciada en Ciencias Físicas).
(Inscripción gratuita previamente llamando al teléfono 976 721 885. pPazas limitadas. Uso obligatorio de mascarilla).
Por otra parte, se van a llevar a cabo también tres talleres dirigidos a adultos/as e impartidos por Myriam Thorn en la sala Cripta. Una experiencia que nos implica con el discurso ecologista interactuando directamente con las obras, al tiempo que a través de ellas, profundizamos en nuestro propio conocimiento.
- Taller 1: 11 de junio, de 18:30 h. a 20:30 h.
- Taller 2: 18 de junio, de 18:30 h. a 20:30 h.
- Taller 3: 6 de julio, de 18:30 h. a 20:30 h.
¿quieres realizar un viaje al interior de tu ser? ¿te apetece realizar ese viaje de una manera muy especial, concretamente a través de un diálogo con obras de arte contemporáneo? Esto es lo que te ofrece esta actividad de entre 1h30' - 2h de duración. Se trata de una actividad grupal guiada por una profesional artista y coach que os irá proponiendo una serie de ejercicios de exploración e introspección en interacción con obras de arte contemporáneo. La actividad te permitirá conocer más de cerca obras de la exposición "Tierra Sujeto Político" y explorar aspectos de tí a través de un diálogo individual con las obras de la exposición. Aunque la actividad será grupal, trabajaremos con un respecto absoluto de la individualidad donde cada cual será libre de compartir y también de no compartir, reservándose las reflexiones y descubrimientos para sí.
(Aforo máximo de 12 personas. Inscripción gratuita previamente llamando al teléfono 976 721 885. Plazas limitadas.Uso obligatorio de mascarilla).
La exposición "Tierra. Sujeto Político" es una propuesta que muestra un discurso que recorre los principales ejes y líneas de investigación de los movimientos ecologistas. Collage, cartografía, videoarte, escultura, fotografía y varias instalaciones son las disciplinas que recoge esta muestra colectiva, que tiene como eje principal los recursos naturales y el medioambiente. Está protagonizada por siete mujeres artistas, socialmente comprometidas con el medioambiente y de reconocida trayectoria, como son: Charo Costa, Isabel Cuadrado, Kae Newcomb, Nuria Ramón, Elisa Torreira, Tonia Trujillo y Prado R. Vielsa.
Más Noticias