Formación por la Diversidad Cultural

ADJUDICACION DE PLAZAS: 1 de marzo de 2019 Listado de admitidos
MATRÍCULA: 6 y 7 de marzo de 2019

Las personas admitidas que hicieron la inscripción on line, pueden realizar la matrícula también on line a través de esta web, a partir de las 9 horas del 6 de marzo hasta las 24 horas del 7 de marzo.

Las personas que hicieron la inscripción de forma presencial en la Casa de las Culturas, deberán realizar la matrícula también en la Casa de las Culturas (C/ Palafox, 29), los días 6 y 7 de marzo, de 9 a 14h y de 17 a 20h.

COMIENZO DE LAS CLASES: 11 de marzo de 2019

Zaragoza destaca por la coexistencia en sus calles y plazas de gentes llegadas de difentes países del mundo y dentro de sus retos está el lograr una convivencia intercultural. Partiendo de este hecho y de esta necesidad, la Casa de las Culturas y la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza quiere convertirse en un espacio de encuentro en el que poder conocer y compartir aspectos de la cultura de países de todo el mundo, así como aprender a valorar la diversidad como un elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

Este es el objetivo de esta oferta de cursos, de contenidos diversos, pero a los que une un elemento común: la interculturalidad.

Los cursos se agrupan en tres áreas formativas:

Requisitos

  • A partir de 16 o de 18 años, dependiendo del curso.
  • En los cursos del área Conociendo otras Culturas se reservan plazas para las personas que de forma regular han asistido a clase durante el primer cuatrimestre, a excepción del curso de Flamenco.
  • En cada una de las áreas se podrá solicitar un máximo de dos cursos.
  • Los cursos se realizarán siempre que se cubra el 80% de las plazas.
  • En los casos en los que el número de solicitudes supere al número de plazas establecidas para cada curso, se realizará un sorteo público.
  • Las personas solicitantes autorizan al Ayuntamiento de Zaragoza al tratamiento informático de sus datos, así como la inclusión y exposición pública de sus nombres en los listados de los cursos.
  • El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva la posibilidad de modificar fechas de comienzo y finalización de cursos, así como adjudicación de plazas, ante sistuaciones excepcionales.

Inscripción y Matrícula

La inscripción, consulta de admitidos/as y la matrícula se realizará on-line a través de la web de la Casa de las Culturas. Las personas que no dispongan de medios informáticos o necesiten orientación para realizar estos trámites, podrán realizarlos en la sede de la Casa de las Culturas (Palafox, 29).

La adjudicación de plazas se podrá consultar a partir del 1 de marzo de 2019 en la web o en el Tablón de anuncios de la Casa de las Culturas.

La matrícula vía on line comenzará el 6 de marzo a las 9 h y terminará el 7 de marzo a las 24h. En la Casa de las Culturas se atenderá a las personas que lo deseen ambos días, en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h

Folleto Informativo

Actividad Lugar Fecha