Trayectos 2024

La danza contemporánea volverá a tomar las calles de Zaragoza con la celebración de la XXI edición del Festival Trayectos, del 27 al 30 de junio. A lo largo de estos tres días, se podrá disfrutar de un total de 18 piezas de compañías locales, nacionales e internacionales en diversos escenarios urbanos de la ciudad. Una de las principales novedades de este año es que el majestuoso palacio de la Aljafería, unos de los edificios más turísticos de la ciudad, así como el patio Xior, se une por primera vez a la extensa lista de espacios urbanos por donde han pasado ya más de mil artistas a lo largo de estas dos décadas de trayectoria. Además, la Filmoteca de Zaragoza y el Paraninfo de Zaragoza también serán sedes de la edición. 

Además de estos espectáculos de acceso libre para todos públicos, habrá un ciclo formativo y colaboraciones con entidades sociales de la ciudad. Este año se ha apostado por la innovación digital y, de manera complementaria a la programación, el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio se llevará a cabo 'Coreocinema', un taller de creación coreográfica en formato audiovisual con el artista digital, docente e investigador de efectos visuales Alex Pachón en el Centro de Danza de Zaragoza. El resultado de estos talleres se proyectará el día 27 en la Filmoteca -espacio que también se estrena en Trayectos- dentro de la sección 'Cine de Danza' en colaboración con Fiver International Screendance Movement, la cita internacional de videodanza.

Trayectos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza, hace de la ciudad un escenario y un espacio de convivencia que inspira a artistas y favorece el encuentro ciudadano. Presenta ante la audiencia de Zaragoza obras de alto valor artístico en combinación con los espacios urbanos para hacer comprender y disfrutar de la danza contemporánea entre el gran público. Incrementa las capacidades y las oportunidades profesionales de artistas locales. Forma comunidad alrededor del hecho artístico.

PROGRAMA COMPLETO

Actividad Lugar Fecha
Retrospectiva Joyas Fiver + Presentación del resultado del Laboratorio Coreocinema. Festival Trayectos.

Filmoteca de Zaragoza

jueves 27 de junio
Patio Residencia Xior. 28 junio. Festival Trayectos.

Centro de Patrimonio Cultural

viernes 28 de junio
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 28 junio. Festival trayectos

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

viernes 28 de junio
Patio Residencia Xior. 29 junio. Festival Trayectos.

Centro de Patrimonio Cultural

sábado 29 de junio
Tu Hoang-Hang Tho Creatives. 30 junio. Festival Trayectos.

Palacio de la Aljafería

domingo 30 de junio
Conversaciones en la Aljafería. 30 junio. Festival Trayectos.

Palacio de la Aljafería

domingo 30 de junio
Patio Residencia Xior. 30 junio. Festival Trayectos.

Centro de Patrimonio Cultural

domingo 30 de junio