Planifica tu viaje

Luis Lacorte

La esencia de la ciudad en un día

plano con recorrido para 1 día

Si solo cuentas con 24 horas para visitar Zaragoza, aquí tienes los imprescindibles que harán que quieras volver.

En la Plaza del Pilar, la Basílica del Pilar es el icono de Zaragoza y uno de los centros de peregrinación más importantes. En su interior descubrirás obras de Goya , más de 10 capillas, el maravilloso órgano o el impresionante retablo de alabastro del s. XVI. Además, podrás disfrutar desde lo alto de una de sus torres de una vista panorámica 360º ¡una de las mejores de Zaragoza!

La Catedral del Salvador o popularmente llamada La Seo, está construida sobre los restos del antiguo Foro romano de Caesaraugusta, sobre la iglesia visigoda y sobre la antigua Mezquita Mayor de Saraqusta. El Museo de Tapices de su interior alberga una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII.

¡No te pierdas el Muro exterior de la Parroquieta de San Miguel Arcángel! Una de las obras cumbres del Mudéjar aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , junto al cimborrio.

El Palacio de la Aljafería es otro de los imprescindibles de la ciudad, es el ejemplo mejor conservado de los palacios en época de Taifas y el construido más al norte de Europa. ¡Un auténtico viaje en el tiempo!

Zaragoza es un cruce de caminos, de culturas…y de sabores.

Una amplia y variada oferta gastronómica tradicional y de vanguardia y una instaurada cultura del tapeo, hacen de Zaragoza un destino perfecto para los paladares más exigentes.

Y si eres más de dulce, una gran tradición chocolatera te espera.

No te vayas sin disfrutar de los mágicos atardeceres desde el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro, que pondrán el broche final a tu visita a Zaragoza. Ciudad.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?