PRESENCIA DE ZARAGOZA TURISMO EN LAS CITAS NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2024

01 marzo 2024

En el panorama nacional, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, hemos promocionado el destino Zaragoza del 23 al 25 de febrero a la feria Navartur 2024 y lo haremos próximamente en la Feria de Turismo de Barcelona, B-Travel 2024 del 15 al 17 de marzo.

Navartur es una feria dirigida al público final donde los visitantes muestran siempre un gran interés en visitar la ciudad y descubrir todas las propuestas para este año. En esta edición, por primera vez, hemos asistido al evento B2B para profesionales, en el que se mantuvieron reuniones con agentes y profesionales del sector.

B-Travel, por su parte, se centra en el turismo de experiencias más vinculado al destino, la cultura, la gastronomía, la salud y el ocio, incidiendo en las tendencias turísticas actuales como la sostenibilidad y la calidad.

En el panorama internacional, Zaragoza Turismo también estará presente en algunos de nuestros principales mercados emisores internacionales con Gobierno de Aragón. Francia ocupa el primer puesto de países emisores de turistas a nivel internacional con 55.965 viajeros y 89.675 pernoctaciones, entre un 15 y un 17% más que en 2022, y la mayor parte de turistas franceses procede de las regiones del sur del país, concretamente un 58% con respecto al total.

Por ello, en el mercado francés se están llevando a cabo diferentes acciones focalizadas principalmente en el sur de Francia como la participación en Salon Occ'ygene de Toulouse del 1 al 3 de marzo y en Marsella en los salones DITEX del 3 y 4 de abril, siendo la primera vez que se asiste, a este evento de carácter únicamente profesional y en el que se mantienen reuniones con prescriptores del sector y en la Fête des Voyages 5 y 6 de abril, una feria para público final.

Zaragoza Turismo promocionará el destino Zaragoza como parte de la línea Marsella – Madrid, que conecta Marsella y otras ciudades del sur de Francia con Zaragoza diariamente desde octubre 2023.

 

Respecto al mercado alemán, está prevista la participación del 5 al 7 de marzo en ITB Berlín, líder del sector de la industria turística, es exclusivamente profesional y en ella estará Zaragoza Turismo en el stand de Turespaña junto con Gobierno de Aragón. Durante la misma se tendrán reuniones con turoperadores y agentes del sector que apuestan por la sostenibilidad.

Varias de estas acciones se realizan en colaboración con Gobierno de Aragón.

 

Con anterioridad a la feria, Zaragoza Turismo ha participado en el Spain Country Briefing organizado por la Oficina Española de Turismo de Berlín en formato digital en el que se ofrece al sector turístico español información actualizada del mercado alemán.

España goza de la mayor valoración como destino acogedor y sigue siendo el destino más importante de los alemanes. Un mercado maduro que está cada vez más abierto a conocer nuevas ciudades de España fuera de los circuitos habituales.

 

Además de la participación en ferias turísticas, Zaragoza Turismo sigue recibiendo a prescriptores turísticos, como la bloguera de viajes Giovanna Malfiori. Autora del blog Emotion Recollected in Tranquillity que visita Zaragoza del 1 al 4 de marzo en colaboración con la Oficina española de Turismo de Milán y en la que conocerá algunos de los principales puntos de interés histórico artístico de la ciudad, así como sus principales espacios verdes, siendo a la vez testigo de la alta calidad de la gastronomía local y su amplia tradición chocolatera.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.