El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia vuelve al mes de noviembre y celebra su XXVII Edición

02 noviembre 2022

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXVII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia en el patio del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. En la misma, han intervenido Dª CARMEN URBANO GÓMEZ, Directoria General de Promoción e Innovación Agroalimentaria; Dª GLORIA PÉREZ GARCÍA, Directora General de Turismo, ambas en representación del Gobierno de Aragón; D. JOSÉ MARÍA MARTELES GRACIA, Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, entidad organizadora; y Dª SARA FERNÁNDEZ ESCUER, Vicealcaldesa y Consejera de Turismo, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, anfitriona del acto. También asistieron representantes de Coca Cola, Cervezas Ámbar, TGT y Grandes Vinos y Viñedos, como patrocinadores; y de Makro, Ricma, Caja Rural de Aragón y Dr. Schär, colaboradores del evento.

Tras la celebración de la XXVI Edición, de forma excepcional, en septiembre de 2021 debido a las restricciones motivadas por el COVID – 19, el Concurso vuelve a su tradicional mes de noviembre. En la presente edición, el objetivo del Concurso es doble: en primer lugar, visibilizar y poner en valor el talento y la creatividad de los hosteleros de Zaragoza y Provincia; y en segundo lugar, contribuir a dinamizar el consumo en un contexto de incertidumbre económica. En este sentido, las primeras 40.000 consumiciones recibirán una tarjeta – rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premio: lotes de producto de Coca – Cola, lotes de producto de Cerveza Ambar Especial, visitas a la fábrica de Cerveza de la Zaragozana, lotes de producto de quesos TGT y cursos de cocina en el Centro de Formación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

Además, los consumidores tendrán a su disposición en los establecimientos participantes, en las Oficinas de Turismo de Plaza de España y de Plaza del Pilar pasaportes con los que poder optar a lotes de vino de "Grandes Vinos y Viñedos", visitando y obteniendo el sello de, al menos, uno de los bares de cada uno de los distritos.

El evento, que se desarrollará entre los días 3 y 13 de noviembre de 2022, congregará a un total de 90 establecimientos participantes que ofertarán más de 120 creaciones culinarias en forma de tapa, por un precio unitario de tres euros con cincuenta céntimos, bebida incluida. Las diferentes rutas por distrito en las que se estructuran los participantes (Casco Histórico, Centro, Las Fuentes/San José/Torrero, Universidad/Casablanca/Valdespartera, Margen Izquierda, Delicias/Almozada/Casetas y Provincia) podrán consultarse en la web del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, así como en los 60.000 planos que estarán distribuidos por los establecimientos participantes y por las principales oficinas de turismo.

Las mejores tapas – que habrán superado el filtro del jurado de distrito respectivo, primero; y del jurado de semifinal, después – se batirán en duelo en una fase final que se celebrará el día 28 de noviembre de 2022, ante un jurado de reconocido prestigio integrado por los Chefs con Estrella Michelín de Aragón, y podrán optar a las diferentes menciones de premio, en las categorías de oro, plata o bronce, respectivamente: Mejor Tapa de Zaragoza, 2022; Mejor Tapa Original; Mejor Tapa Aragonesa "Aragón Alimentos Nobles"; y Mejor Tapa Mediterránea. En paralelo, será el consumidor el encargado de otorgar la distinción de Tapa Popular, pudiendo emitir su voto a través del Código Bidi que encontrará en los planos y en la propia web del Concurso.

Más información aquí.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.