Trámites y Gestiones

Subvenciones para Polígonos industriales privados de Zaragoza


Descripción

Convocatoria 2024

El objeto de esta convocatoria es subvencionar actuaciones y proyectos a emprender en polígonos industriales de titularidad privada del término municipal de Zaragoza cuya finalidad sea favorecer la mejora de sus infraestructuras comunes de urbanización por su contribución al aumento de la calidad de vida y bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza. En consecuencia, no son objeto de subvención mejoras de infraestructuras de naves industriales de titularidad privada en polígonos industriales de titularidad pública.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el B.O.P.Z.

  • Publicado en el BOPZ  de 07.06.2024 
  • El plazo para presentar solicitudes: del 10 de junio al 1 de julio de 2024.

Formas de tramitación


Por internet

Por Internet

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1. Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable de! solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento de Zaragoza solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento de Zaragoza. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el soiicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones mercados.
  • Anexo 2. Memoria descriptiva de la actuación para cuya ejecución solicita la subvención (Anexo 2.2. para gasto inventariable). Dicha memoria incluirá a! menos una descripción de la actuación propuesta, objetivos a alcanzar, plano de emplazamiento, plano de planta de definición de la actuación, y presupuesto con mediciones. También incluirá presupuesto de redacción del proyecto en caso de desear que se incluya este concepto en ia solicitud de la subvención, y presupuesto de la realización de la dirección facultativa de ¡a obra en caso de desear que se incluya este concepto en la solicitud de la subvención y cronograma de la actuación. En caso de que la memoria incluya una actuación de mejora de la iluminación exterior incluirá plano de planta con identificación de cada uno de los puntos a renovar o instalar.
  • Anexo 3. Ficha de torceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el Ayuntamiento de Zaragoza y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4. Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF o CIF: Documento de Identificación Fiscal ya sea NIF o CIF. Cuando el solicitante de la subvención sea una persona jurídica. comunidad de propietarios o asociación, aportará fotocopia de la escritura de constitución o de sus estatutos.
  • Las entidades que bajo forma de persona Jurídica solicite subvención deberá presentar certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.
  • Si el solicitante es una asociación o comunidad de propietarios, y es la primera vez que solicitan
    subvención de este tipo, deberán presentar los estatutos de la asociación o de la comunidad de
    propietarios.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Última actualización: 2024-06-10

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Dirección de Infraestructuras