Formas de tramitación
Por internet
Por Internet
Proceso.
Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes
PASOS:
1. Qué documentación tiene que enviar
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
- Certificado de antecedentes penales o firma de consentimiento que se adjunta en el apartado de "Impresos Relacionados" para su consulta a través de la Administración en su nombre.
- Gerencia Territorial de Justicia:
- Pº Independencia, 32, 1º izq - Zaragoza 50071
- Teléfono: 976 222 515 - Fax: 976 239 608
- Horario: 9 a 14h
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
2. Iniciar Procedimiento
- Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
- La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Presencial
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
-
Horario
- Verano (1 Julio al 31 Agosto): de lunes a viernes de 8:30 a 13,30h.
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- Verano (1 Julio al 31 Agosto): de lunes a viernes de 8:30 a 13,30h.
- Direccion: Avda. de la Policia Local, 2 50021
- plz-taxi@zaragoza.es
- 976 724131
- 976 724191
- Horario De lunes a viernes de 8 a 14 h.
Proceso
EL EXÁMEN
1.- REALIZACIÓN DE EXAMEN: Los exámenes se realizan el primer viernes no festivo de cada mes, a las 08:45 h. en POLICIA LOCAL (Cuartel de la Paz sito en Av. Policía Local). En caso de modificación de la fecha indicada, se expondrá en el Servicio de Inspección de Taxis con antelación suficiente.
2.- ABONO DE TASA y SOLICITUD/INSTANCIA: Abonar la Tasa de Derechos de examen (21,80 euros) en las Cajas o Bancos concertados. Presentar, debidamente cumplimentada, la Solicitud de Permiso municipal de conductor de vehículos en el Servicio de Inspección de Taxis de la Policía Local (Cuartel de La Paz). La solicitud se presentará en el momento de la realización del examen.
- 2.1.- Tras este trámite, la presentación al examen se realiza directamente en el lugar, fecha y hora indicados, provistos de D.N.I., el ejemplar para el interesado de la solicitud registrada, recibo justificativo del abono de la Tasa y bolígrafo.
- 2.2.- Una vez examinado y aprobado el interesado dispone de tres meses para presentarse con la documentación necesaria para la tramitación de dicho carnet.
3.- CONTENIDO DEL EXAMEN
- 5 calles (Indicar entrada y salida).
- Reglamento Municipal de Autotaxi.
- Límites de Retorno.
- Lugares de interés General: Museos, Teatros, Hoteles, Organismos Oficiales¿
- Tráfico, Circulación y Seguridad Vial. (Material de consulta ¿Reglamento General de Circulación¿).
- Supuestos prácticos: Itinerarios y Tarifas (puede consultarlas en el apartado de Normativas)
4.-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR UNA VEZ OBTENIDA LA CALIFICACIÓN DE "APTO" EN EL EXAMEN:
- Permiso de conducir clase B expedido por la Jefatura de Tráfico: Es necesario que se presente el ORIGINAL. No se tramita el Carnet municipal con el permiso provisional que otorga Jefatura de Tráfico hasta la obtención del definitivo.
- D.N.I. ó N.I.E.
- Certificado Médico Oficial acreditativo de no padecer enfermedad o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión (adquirir impreso en estanco).
- Certificado de Penales sin antecedentes de delito común (Solicitado por el interesado en Gerencia de Justicia, sita Pº. Independencia, 32, 1º Izda), necesariamente del día que se presente en la Oficina de Taxis el resto de la documentación requerida.
Para retirar el nuevo carnet expedido será necesario el abono de la Tasa por dicho concepto, que según la Ordenanza Fiscal nº11, es de 54,55 euros.