28 marzo 2023

Ecozine Film Festival celebra su 16ª edición

La sección oficial competitiva cuenta este año con 34 títulos de más de 550 películas recibidas de 40 países

Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental y miembro fundador de la Green Film Network celebra un nuevo comienzo y este año contará con más de 40 invitados internacionales entre cineastas y jurado, teniendo como embajador al naturalista y escritor español Joaquín Araújo Ponciano.

Para esta 16ª edición se han recibido más de 550 producciones de 40 países y se han seleccionado 70 títulos de 28 países. La inauguración de la sección oficial será el 12 de abril en la Filmoteca de Zaragoza y la clausura se celebrará el 21 de ese mes en el Auditorio Caixaforum de esta ciudad.

A partir del 13 de abril, la Filmoteca de Zaragoza, sede principal del festival, acogerá la proyección de 34 películas de la Sección Oficial Competitiva , entre largos y cortos, producidos y rodados en Francia, Estados Unidos, Bélgica, Chile, Finlandia, Reino Unido, España, Suiza, Canadá, Polonia, Portugal, Irán, Costa Rica, Turquía, Alemania, Países Bajos y México.

El Forum de la FNAC Plaza de España acogerá los días 15 y 17 proyecciones de Ecozine Film Festival de las secciones Otras Perspectivas y CooperART.

Ecozine en Familia, Ecozine Rural, Enfocados, Ecozine Young Film Festival y Ecozib son el resto de secciones del festival que se van a desarrollar en diversos espacios de Zaragoza, Aranda de Moncayo (Zaragoza), Matarraña (Teruel), Pamplona, L¿Eliana (Valencia), y Alto Palancia (Castellón).

La edición 16 del festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza, FNAC España y con el apoyo del Gobierno de Aragón, será inaugurada oficialmente el próximo 12 de abril en la Filmoteca de esta ciudad aragonesa.

El certamen internacional tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y temática medioambiental.