Categoría

Infraestructuras, centros de trabajo y consumo


Descripción

El Mercado Central de Zaragoza o de Lanuza construido en 1895 por arquitecto aragonés Félix Navarro Pérez. Es monumento histórico nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982. Construido en estructura de hierro tiene un diseño funcional y armonioso y una planta rectangular. Félix Navarro había estado en París y conocía Les Halles, obra que sin duda le influyó a la hora de diseñar, construido según la misma técnica del armado metálico utilizada en la torre Eiffel. Los materiales utilizados combinan la piedra y la arquitectura del hierro y de cristal. Las portadas presentan elementos neoclásicos (galerías de arcos, decoración escultórica de alegorías de la agricultura, la caza, la pesca y el transporte, medallones, pináculos con remate de fruteros). Recientemente reformado mantiene su actividad como mercado así como espacios de restauración. Muy interesante para actividades audiovisuales, por su belleza, vida interior, así como la luz que entra del exterior y la altura su cubierta.

  • Etiquetas

    mercado, tiendas, comercio, arquitectura, hierro, comida, comprar

    Disponibilidad

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:00. Sábado de 9:00 a 14:30. Domingos cerrado.

    Espacios Auxiliares

    EL Mercado como tal no cuenta con espacios auxiliares, no obstante el espacio se encuentra en medio de la ciudad por lo que no resulta difícil poder encontrar mas espacios públicos y privados. Justo en frente hay dos hoteles, Hispania y NH Ciudad de Zaragoza.

    Accesos

    Las principales vías de acceso son desde el norte desde la Avenida de los Pirineos por el Puente de Santiago o por el Paseo Echegaray y Caballero. En la Avda Cesaragusto (junto a la salida de la c/Manifestación) se encuentra la zona de carga y descarga de los proveedores del mercado.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Av. César Augusto, 110 - 50003, Zaragoza