Ayudas y Subvenciones

Subvenciones mejora competitividad: solicitudes


Descripción

Solicitudes a la convocatoria de subvenciones a acciones para la mejora de la competitividad de autónomos, microempresas y pequeñas empresas de Zaragoza.

Objeto:
El objeto de esta convocatoria es subvencionar acciones para la competitividad empresarial, dentro de la Línea Estratégica nº 7 de Fomento Económico y Social del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023.
En lo no previsto en la presente convocatoria, será de aplicación lo dispuesto en la Ordenanza General Municipal y Bases Reguladoras de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y de sun Sector Público, aprobada definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 26 de septiembre de 2016 y publicada en el B.O.P.Z. nº 236 el 13 de octubre de 2016 y en la base 30 (las subvenciones) de ejecución del Presupuesto Municipal 2023 y normativa superior.

Objetivo:
El objetivo de la convocatoria es desarrollar acciones en alguna de las dos siguientes líneas:

  • LINEA A) Impulsar el desarrollo de acciones para la mejora de la competitividad de los autonomos, microempresas y pequeñas empresas de la ciudad de Zaragoza.
  • LINEA B) Ayudas para minimizar la pérdida de competitividad empresarial por afecciones meteorológicas (lluvias del 6 de julio, olas de calor, tormentas, etc) en el término municipal de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Solicitud cumplimentada según modelo que se incluye como anexo. La firma de la solicitud supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria y los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En la solicitud se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos.
    En la solicitud se indicarán las acciones para las que se solicita la subvención diferenciando si se solicita subvención a la Línea A. (mejora de la competitividad) o a la Línea B (ayudas por pérdida de competitividad por condiciones meteorológicas adversas). Se adjuntará documentación complementaria necesaria para poder valorar el desarrollo de las acciones indicadas en la solicitud y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar.
    En dicha solicitud se indicará si se ha solicitado subvención al Ayuntamiento o a otra entidad para las acciones indicadas.
  • Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • En el caso de empresas: Fotocopia de la tarjeta con número NIF expedida por AEAT con el número de identificación fiscal y fotocopia de la escritura de constitución. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a subvenciones convocadas por el Servicio gestor y certificado de situación censal de AEAT actualizado.
  • En el caso de autónomos: Fotocopia del DNI
  • Los autónomos deberán presentar el último recibo del pago de la cuota al RETA
  • Las empresas o autónomos con trabajadores deberán presentar los documentos RLC y RNT de Seguridad Social (antiguos TC1 y TC2) para comprobar el número de trabajadores.
  • En el caso de presentar solicitud en la Linea B), se presentará reportaje fotográfico y/o informe pericial con las afecciones en la empresa por condiciones meteorológicas adversas.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Dirigido a:
Última actualización: 2023-12-27

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


SERVICIO DE MERCADOS, DE PROMOCION DEL COMERCIO Y HOSTELERIA, Y CONSUMO