Trámites y Gestiones

Subvenciones a las Asociaciones Vecinales en Juntas Municipales y Vecinales


Descripción

CONVOCATORIA 2024

Las presentes bases tiene por objeto efectuar la convocatoria de las subvenciones en materia de Asociaciones Vecinales en Juntas Municipales y Vecinales en el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva de proyectos, mediante comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en esta Convocatoria. No es una convocatoria abierta.

Los objetivos que se pretende conseguir son:

  • La existencia y funcionamiento ordinario de Asociaciones Vecinales, para la representación y defensa de intereses generales o sectoriales.
  • La generación de grupos de actuación y programas de actividades estables, de forma que se produzca una continuidad en las actuaciones, aunque varíen las actividades programadas.
  • El establecimiento de metodologías y programas con contenido socioeducativo.
  • Potenciación de la dinamización social y espacios de intercambio.
  • El análisis de las necesidades existentes en el entorno y la evaluación de resultados de los programas y actividades.
  • La participación interasociativa para el logro de objetivos comunes y la incidencia de los programas y actividades en el entorno.
  • La promoción de los sectores de población más desfavorecidos.
  • La corresponsabilidad entre las Asociaciones y la Administración Pública en la financiación de los programas.

Más Información

  • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".

Plazo de Presentación


El plazo para la presentación electrónica de las solicitudes será de 20 días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Publicadas en el BOPZ de 04.06.2024
  • Presentación de solicitudes: del 5 de junio al 2 de julio de 2024.

Formas de tramitación


Por internet

Por Internet

Proceso.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza a través de esta página, iniciando el trámite en la Junta correspondiente a la que va dirigida, y con el certificado de representante de persona jurídica, o también mediante DNI electrónico de la persona representante de la entidad (presidente o secretario), acompañado en este último caso, del respectivo poder de representación que ostenta.

Última actualización: 2024-06-04

Descarga: Datos Abiertos