25 marzo 2024

Cuatro planes para no perderte estos días en Zaragoza


¿Te quedas en la ciudad esta Semana Santa? Aquí te dejamos algunas propuestas culturales que no puedes dejar de ver, ¡anota fechas!

1. 'Gigantes y Cabezudos. La Comparsa de 1964'

¡La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de 1964 se expone en los Antiguos Depósitos Pignatelli hasta el 7 de abril! La muestra está integrada por los diez gigantes restaurados pertenecientes a la Comparsa del año 64, y los cabezudos que la acompañaban. El proceso de restauración llevado a cabo ha permitido que estas piezas históricas de nuestro pasado más reciente puedan volver a contemplarse. 

La muestra 'Gigantes y Cabezudos. La Comparsa de 1964' se compone de los ocho cabezudos realizados por el artista fallero valenciano Modesto González (El Boticario, el Morico, el Robaculeros, el Torero, el Tuerto, el Berrugón, el Forano y la Forana), y los diez gigantes encargados al escultor zaragozano Armando Ruíz  (Don Quijote, Dulcinea, el Duque, la Duquesa, el Rey, la Reina, el Chino, la Negra, Gastón de Bearn y Dama Bearnesa), y que recientemente han sido restaurados.

2. Un musical sobre La Movida

De la Productora de grandes musicales como Peter el Musical by Theatre Properties, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta Un Amor Inmortal o The Full Monty, llega la nueva producción, 'La Movida. El musical de los 80's Bay Theatre Properties'. Un espectáculo de gran formato que no te dejará indiferente.

Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 entrelazados en una historia inolvidable, fresca y actual sobre el amor, la amistad, y la toma de decisiones. En el Teatro Principal del 27 de marzo hasta el 7 de abril. Entradas. 

3. Exposición de Hermógenes Pardos, en La Lonja

¡Plan perfecto para estos días en Zaragoza! Últimos días para visitar la exposición antólogica del dibujante, pintor y grabador aragonés Hermógenes Pardos, nacido en Luceni (Zaragoza) en 1947. Ven a verla hasta el 7 de abril. 

Podrás contemplar la trayectoria creativa del artista con la exposición 'Símbolo y naturaleza', que reúne un total de 134 obras (dibujos, pinturas y Grabados), realizadas entre 1973 y 2023. El objetivo de la muestra es todas las etapas del trabajo del autor estén adecuadamente representadas con piezas que sean significativas en cada momento o periodo, de manera que se puedan conocer los aspectos y valores fundamentales de su producción a lo largo de los cincuenta años de su carrera artística. 

4. Museos y Mujeres, en el Museo del Fuego y de los Bomberos

Este domingo, en el Museo del Fuego y los Bomberos, y dentro del programa Museos y Mujeres, tendrá lugar la visita 'Ser bombera. Fuego y agua', donde conoceremos que el cuerpo de bomberos de Zaragoza no ha existido siempre como hoy lo conocemos.  Una de las  integrantes del cuerpo contará su experiencia y la historia de las mujeres en esta profesión. La cita es el 31 de marzo a las 12:00 horas. Inscripciones aquí.