08 noviembre 2019

FUGA: exploraciones sonoras y residencias


 FUGA es un programa de exploraciones sonoras que acoge residencias artísticas en Etopia, como la de Eartheater, que el 13 de noviembre ofrecerá, en el Laboratorio de Sonido de Etopia, un estudio abierto para conocer más detalles sobre el proyecto.

 
¿Conoces FUGA? Es un programa de exploraciones sonoras que acoge residencias artísticas en Etopia. Centro de Arte y Tecnología como la de Dorian Wood o Eartheater. Para finalizar el año, los brasileños Igi Ayedun y Gabriel Massan trabajarán desde noviembre en la primera fase de desarrollo de una instalación interactiva.
 
Por ejemplo, Dorian Wood con su 'Canto de todes', una instalación sonora y peformance con el que documentó a través de grabaciones de audio y vídeo sus actividades cotidianas en ETOPIA el pasado mes de octubre. 
 
Por otro lado, desde octubre, ha comenzado su proyecto artístico Alexandra Drewchin AKA Eartheater. Una cantante, productora y compositora neoyorquina. Bajo su pseudónimo Eartheater explora conceptos de feminidad y tecnología, con interés en aquello que escapa a las categorías establecidas y aparentemente implacables del género, el sexo y lo humano. 
 
Durante un par de meses trata de dar forma a las canciones de su último álbum 'Flames Are But Dew Upon My Skin¿ mediante instrumentos acústicos, voces, procesado digital y creación electrónica.
 
Además de colaborar en este proceso con músicos del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia, con su cola de casi 6 segundos, se convierte en compañera e instrumento principal para el proceso de composición y grabación. 
 
Eartheater (Alexandra Drewchin) dio un concierto en #pilar19 para mostrar su proyecto `Flames Are But Dew Upon My Skin¿. El 13/11 en el Laboratorio de Sonido de Etopia ofrecerá un estudio abierto en para conocer más detalles sobre el proyecto. El resultado final lo veremos el 28/11 y previamente, el 26 de noviembre, Eartheater impartirá un taller de entrada libre.
 
Si no quieres perderte nada de este tipo de eventosen Zaragoza, ¡conecta con #ZGZesCultura!