24 junio 2019

Alex MD y su electrónica, en el #AmbarZ


Además de grupos, el #AmbarZ Music también incluye sección djs. Este año los finalistas son Alex MD y DJ Killa Beat.¡ Así que hemos hablado con ellos para que los conozcas al detalle , a continuación todos los secretos de la música de Alex MD.

La final será este viernes, desde las 20h en parque tío Jorge, ¡no queda nada! Mientras tanto, nos hemos querido acercar a la música y la historia de Alex MD, uno de los dos djs finalistas, un apasionado de la electrónica desde bien pequeño, y eso se nota en su música. ¡Sigue leyendo!

Zaragoza Cultura. ¿Cuándo empezaste a pinchar como dj?

Alex MD. Mi primer contacto con la música electrónica surgió a partir de una cinta que me regalaron mis padres allá por 1994... Tenía 11 años. Se trataba del recopilatorio Mákina Total 7 que aglutinaba material diverso de la música dance de entonces. Pasaron los años y mis inicios, con 16 años, fueron los de muchos dj analógicos: una mesa de mezclas Akiyama de dos canales y dos platos giradiscos de tracción polea de la misma marca. Así fue como empecé a aprender a mezclar, preparando sesiones de Progressive-House y bases de Hard-House para mis amigos. 

Z.C. ¿De dónde viene tu nombre?

A.MD. Alex MD es mi nombre artístico, por cierto, carente de todo glamour y misterio, pues no deja de ser mi nombre y las iniciales de mis apellidos.

Z.C. ¿Cómo definiríais tu estilo de música?

A. MD. Me considero un auténtico apasionado de la música electrónica en todo su amplio espectro. Si bien tiendo a centrar mis gustos musicales en géneros más underground que mainstream. La cantidad de géneros y subgéneros existentes es tal, que es realmente difícil tratar de realizar una definición concisa y cerrada del estilo de música que me gusta pinchar, aunque es perfectamente reconocible. En mis sets, dentro de un abanico de géneros como el Deep-House, Tech-House, Techno, Progressive-House, y subgéneros definidos más recientemente como Melodic House and Techno y Afro-House, se pueden escuchar ciertos denominadores comunes, como sonidos melódicos, vocales armoniosas y ritmos potentes

Z.C. ¿Cómo conociste el concurso Ámbar Z Music?

A. MD. Hace un par de meses, desde Xprésate nos animaron a apuntarnos a la presente edición del concurso de Ambar Z Music. Yo ya lo conocía del año anterior, pero en aquel momento se me pasó el plazo para presentarme. Esta vez, entregué una sesión a tiempo y, sorprendentemente, ¡ahora estoy preparándome para pinchar en la final!

Z.C. ¿Qué esperas de tu actuación el próximo 28 de junio?

A. MD. De mi actuación del próximo 28 de junio lo que más me interesa es ver la reacción de la gente cuando esté pinchando, poder conectar con el público a través de la música, que realmente les guste lo que escuchan. El resultado es secundario.

Z.C. ¿Después del 28 de junio, cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Hacia dónde quieres enfocar tu carrera?

A. MD. En cuanto al futuro próximo, siempre me ha llamado la atención producir mi propia música, pero nunca he tenido la constancia ni le he dedicado el tiempo que requiere, pero me encantaría iniciarme en la producción musical.

Lo cierto es que, aunque en algún momento soñé que podría llegar a dedicarme profesionalmente a la música, la realidad hasta hoy ha sido bien distinta. La mayoría de mi vida he pinchado para mí o para amigos cercanos y disfruto haciéndolo. En este sector hay muchos y muy buenos profesionales y, a veces, el trabajo duro no es suficiente para poder hacerte un hueco, se necesita constancia, tener los contactos adecuados, una buena imagen de marca, saber promocionarte y supongo, otras muchas cosas más...

¿Quieres escucharlo a Alex MD en directo? Pues ya sabes, vente a la final del Ambar Z Music el 28 de junio, no pararás de bailar, ¡la noche promete!

Y no te olvides, si quieres estar al día de todo lo cultural que pasa en Zaragoza, concecta con #ZGZesCultura, ¡suscríbete a nuestra newsletter!