Ayuntamiento

Tablón Municipal

Oficina Jurídica de Servicios Públicos y Movilidad

Aprobación inicial del proyecto normativo de la Ordenanza municipal de movilidad urbana de Zaragoza

Expediente: 30140/2024.

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2024, adoptó acuerdo que en su parte dispositiva establece:

Primero. - Aprobar el proyecto normativo de la Ordenanza municipal de movilidad urbana de Zaragoza, según el texto obrante como anexo I al presente acuerdo.

Segundo. - Disponer la apertura de un período de información pública y audiencia a los interesados por plazo de treinta días naturales, para la presentación de reclamaciones y sugerencias, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el BOPZ y en el tablón de anuncios municipal. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley 10/2017, de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza como Capital de Aragón.

Tercero. -De conformidad con lo establecido en el artículo 210 del Reglamento Orgánico Municipal, se dará traslado del proyecto con todas las reclamaciones y sugerencias recibidas a los grupos municipales, para la formulación de votos particulares, por plazo que se iniciará con la apertura del período de información pública, y concluirá cinco días después de la finalización de este.

Cuarto. - El texto resultante de las alegaciones y votos particulares será remitido a la Asesoría Jurídica para su informe, respecto de su conformidad a los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quinto. - Efectuados los trámites anteriores, se remitirá el proyecto a la Comisión Plenaria de Medio Ambiente y Movilidad, acompañado de todas las reclamaciones y sugerencias recibidas, para la emisión del oportuno dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno.

Lo que se hace público para general conocimiento, indicando que el texto íntegro del proyecto con sus instrucciones técnicas y anexos de planos puede ser consultado en la página web siguiente:

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/normativa//13267

Ello a los efectos de la cumplimentación del trámite de información pública y audiencia a los interesados a que se refiere el apartado segundo del acuerdo.

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 15/05/2024