Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Enajenación onerosa mediante licitación pública, con el precio como único criterio de adjudicación, de la parcela ES (PV) 60.20, Sistema Local de Equipamiento Sanitario Privado sito en Avda. Gómez Laguna, con el fin de que se construya un Centro Hospitalario Privado.

RESOLUCIÓN Gobierno de Zaragoza de 6 de Octubre de 2020 por la que se anuncia, Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que regirán la enajenación onerosa mediante Licitación Pública, con el precio como único criterio de adjudicación, de parcela municipal ES (PV) 60.20, ubicada en Avda. Gómez Laguna, destinada a la construcción de un Centro Sanitario y Hospitalario Privado, en favor de entidades o grupos sanitarios.


1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
c) Domicilio: Vía Hispanidad nº 20 (Edif. Seminario) - 50071 Zaragoza.
d) Teléfono: 976-721073 y 721045
e) Dirección Internet: http:/www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/
f) Número del expediente: 553.835/20

2. Objeto del contrato: Enajenación onerosa mediante licitación pública, con el precio como único criterio de adjudicación, de la parcela ES (PV) 60.20, Sistema Local de Equipamiento Sanitario Privado sito en Avda. Gómez Laguna, con el fin de que se construya un Centro Hospitalario Privado.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Enajenación de bienes patrimoniales
b) Procedimiento: Abierto
c) Forma: Licitación Pública, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa, siendo el precio el único criterio de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:
Precio mínimo de enajenación, mejorable al alza: 15.120.000.-Euros, I.V.A. no incluido
El precio definitivo del contrato será el que resulte de la mayor de las ofertas económicas que formulen los licitadores, que en ningún caso podrá ser inferior al tipo de licitación.

5. Garantía Definitiva: 5% del Precio de Remate
Será constituida por el adjudicatario dentro del plazo máximo de diez dias a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación.

6.- Condiciones de pago y formalización del contrato:
El adjudicatario deberá abonar la totalidad del precio del contrato, junto con la totalidad del IVA de la operación, de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a 10 días, que comenzaran a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del contrato.

La transmisión efectiva de la propiedad de la parcela se entenderá producida por el otorgamiento de la correspondiente escritura pública, la cual no se formalizará hasta que el adjudicatario acredite el pago total del precio de adjudicación más el impuesto sobre el Valor Añadido, el pago de las tasas por anuncios y aporte justificante de la constitución de la garantía definitiva por importe del 5% del precio de remate.

Para más información consultar Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, Cláusula Décima, Undécima y Duodécima.

7. Obtención de documentación e información. Ver punto 1 y 11.
a) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

8. Requisitos específicos del contratista. Personas jurídicas cuyo objeto social sea la prestación de servicios de carácter sanitario y hospitalarios, incluyendo grupos empresariales de naturaleza sanitaria.

9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: El plazo finalizará a las 13 horas del próximo día 22 de Octubre de 2020.
b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas.
c) Lugar de presentación: Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ubicado en Vía Hispanidad nº 20, Edificio El Seminario.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta tres meses desde la apertura de proposiciones por la Mesa de Contratación.

10. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. (Ver punto 1)
b) Fecha y Hora: Se les comunicará a los licitadores oportunamente el día de la apertura de las ofertas.

11. Gastos de anuncios: Los gastos derivados de la inserción de anuncios en boletines y cualesquiera otras publicaciones, serán de cuenta del adjudicatario y serán abonados por el adjudicatario en el plazo de 10 días a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del mismo.

I.C. de Zaragoza a 6 de Octubre de 2020. 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 07/10/2020